X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AECOR y ANDIMA se unen para organizar el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico que se celebra en Madrid.

Compartir: 

Debido a la excelente acogida y resultados que tuvo su edición anterior, se celebrará por segundo año consecutivo el Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico. AECOR (Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido) y ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) se han unido para la organización del mismo, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, concretamente los días 15 y 16.

El II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico tendrá como objetivo analizar y evaluar el primer año del nuevo Código Técnico de la Edificación, centrándose en sus dos pilares principales: el aislamiento térmico, con la cada vez mayor importancia de la eficiencia energética, y el acústico, que tras dilatarse su aprobación, está en pleno proceso de implantación.

Mediante ponencias técnicas se abordarán los principales puntos de la nueva normativa, donde se fomentará el debate, para que este congreso llegue a convertirse, como en la pasada edición, en un foro de encuentro, donde usuarios, empresas, entidades y profesionales implicados en la edificación, contribuyan al conocimiento y entendimiento del CTE.

Otro de los objetivos de este congreso será el de presentar soluciones a los nuevos retos legislativos, técnicos, sociales, medioambientales y de sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad en éstas áreas específicas y difundir los conocimientos térmicos y acústicos, presentando productos y sistemas innovadores y efectivos en su aplicación.

II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

El Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico se ha convertido en foro de debate y reflexión para los profesionales del sector de la edificación. Usuarios, empresas y entidades utilizan este punto de encuentro para intercambiar experiencias y opiniones y aportar soluciones a las exigencias de ahorro energético y la adecuada protección contra el ruido. En su edición anterior este Congreso reunió a 521 congresistas y representantes de las empresas más importantes en el sector de la edificación y materiales de aislamiento térmico y acústico.

AECOR (Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido) agrupa a varias empresas del sector acústico y trabaja desde diferentes ámbitos con el fin de asegurar una mejor calidad de vida y al tiempo reducir los efectos negativos del ruido en el medio ambiente. Colabora directamente con organismos oficiales en la elaboración de normativas, recoge quejas de la ciudadanía, proporciona asesoramiento e intenta, sobre todo, concienciar a la sociedad sobre una problemática real; la contaminación acústica, que afecta no sólo a la convivencia diaria, sino que pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones por los efectos irreversibles al ecosistema.

ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) reúne a fabricantes en una organización cuyo objetivo es alcanzar la sostenibilidad de los hogares mediante el aislamiento en las edificaciones. Dentro de su labor, fundamentalmente está la de crear conciencia sobre los riesgos que traen consigo, para el medio ambiente, la contaminación auditiva y el uso excesivo de energía, por ello colabora y apoya la implementación de medidas en pro de la edificación sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE