X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AEIM presenta el Directorio de la Madera Estructural dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores y prescriptores.

Compartir: 

El Directorio de la Madera Estructural es una guía práctica sobre la utilización de la madera con fines estructurales y va dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores y prescriptores en general, para que conozcan las cualidades de la madera como material de construcción. El Directorio se complementa con información comercial de los almacenistas asociados en AEIM.

Este es el primero de una serie de monográficos que editará AEIM en los próximos años y que tienen como objetivo promocionar el consumo responsable de madera. Está previsto, entre otros, dedicar monográficos a los siguientes usos de la madera: suelos y pavimentos, carpintería interior, patología y protección.

Para AEIM la madera es el material ideal para la construcción por varios motivos:

  1. Porque es una materia prima que tiene garantizada su producción a corto, medio y largo plazo.
  2. Porque su producción, uso y eliminación son ecológicamente beneficiosos.
  3. Porque es un material renovable que, en su crecimiento, es capaz de absorber dióxido de carbono, el principal gas que provoca el efecto invernadero.
  4. Porque es un material saludable, agradable al tacto y estéticamente grato que crea ambientes confortables.
  5. Porque es un material polivalente, versátil, de fácil manejabilidad y que tiene un precio razonable.
  6. Porque es un material de alta consistencia y larga duración.
  7. Porque su utilización como estructura de construcción crea edificios y proyectos que consumen menos energía en su elaboración frente a otros materiales de construcción.
  8. Porque por su ligereza y resistencia facilita soluciones constructivas que ningún otro material puede dar.

Ramón Gabarró, Presidente de AEIM, define el Directorio como "un documento básico, de acercamiento a la madera con fines estructurales". Durante su presentación, en la pasada edición de Construtec, explicó que la madera de uso estructural proviene en un altísimo porcentaje de países con una larga tradición en la gestión forestal sostenible, como es el caso de Suecia, Austria, Alemania, Finlandia, Francia y Norteamérica.

Principalmente se trata de madera de coníferas, siendo el abeto el de mayor utilización, aproximadamente un 80% del mercado. En menor medida, se utilizan otras especies de coníferas como pino Silvestre, o pino oregón entre otras y frondosas como el roble europeo o el roble blanco Americano o castaño principalmente.

El presidente de AEIM destacó que "el consumo este tipo de madera procedente de una gestión forestal sostenible favorece el crecimiento del bosque y cumple con la legislación ambiental más exigente. Les recomiendo el uso y consumo responsable de madera porque todo son ventajas -concluyó-".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE