X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AEIM promociona la madera en el Salón para la Construcción Sostenible

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera participó con una jornada con una jornada sobre madera y arquitectura de vanguardia.

Compartir: 

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) participó en la recién finalizada feria SCS (Salón para la Construcción Sostenible), celebrada en Madrid (Ifema) del 7 al 10 de Mayo, con el stand titulado Madera en la construcción eficiente, en colaboración con AHEC (American Hardwood Export Council) y American Softwoods.

El stand fue visitado por numerosos arquitectos que se mostraron muy interesados en los diversos usos y aplicaciones de los productos de madera, tanto para uso estructural, como decorativo, lo que pone de manifiesto la creciente importancia de la madera como material de construcción en la era de la arquitectura y edificación eficiente, tanto por las prestaciones que ofrece como por su perfil medioambiental.

AEIM promociona la madera en el Salón para la Construcción Sostenible Además, con ocasión de esta feria, AEIM organizó, en colaboración con AHEC, el Seminario para arquitectos Innovación y creatividad con madera en la arquitectura de vanguardia, al que asistieron 73 personas, entre ellas 59 arquitectos. La jornada se centró en tres temas principales:

  • La época de la madera: ciencia y sostenibilidad.
  • Madera modificada: nuevas posibilidades constructivas.
  • Nuevas dimensiones en la construcción con Tablero Contralaminado (CLT)

Durante la feria se repartió a los asistentes la nueva publicación de AEIM Mapa de la madera 2014-15, con los datos de contacto de todas las empresas asociadas, así como información sobre las principales maderas comerciales. Asimismo esta publicación contiene los aspectos fundamentales del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y las implicaciones para todos los operadores. Al respecto, los asociados en AEIM ya cumplen con el Sistema de Diligencia Debida desarrollado por esta organización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE