X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AENOR, nueva certificadora de Cadenas de Custodia con el sello FSC.

Compartir: 
a Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, podrá, a partir de ahora, auditar la trazabilidad de los productos forestales en las empresas que se sometan voluntariamente a la certificación de su línea de producción bajo los estándares del sello FSC. La certificación de la cadena de custodia contempla todo el proceso de transformación, manufactura y distribución de la empresa y verifica que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.

Durante 2011 en España se certificaron 178 Cadenas de Custodia FSC, situando la cifra total española en 477 empresas. El 39,4% de ellas pertenecen al sector de las artes gráficas e impresión; el 24,1% a la industria de la madera y el 14,4 al sector del papel y el cartón. También se han certificado Cadenas de Custodia en los sectores del mobiliario y la construcción, del aprovechamiento forestal, de la biomasa, el carbón, el corcho o de los embalajes.

El director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita, ha declarado que "la organización valora muy positivamente la concurrencia de más entidades certificadoras en el área de la certificación forestal y la cadena de custodia conforme al estándar FSC. Los mercados competitivos ganan eficiencia en costes y es algo deseable para todas las partes interesadas, especialmente para los propietarios forestales, y todas las empresas de aprovechamientos, y fabricantes que se certifican en su cadena de custodia".

Para el director general de AENOR, Avelino Brito, “la Sostenibilidad es uno de los ejes principales de trabajo de AENOR y venimos apoyando los esfuerzos de las organizaciones comprometidas con sellos que despiertan la confianza de sus interlocutores, en campos que van de la eficiencia energética a la responsabilidad social o la huella de carbono. Con la acreditación para certificar la Cadena de Custodia según FSC, AENOR incrementa dicho catálogo, con una certificación altamente valorada por el mercado”.

La autorización necesaria para que AENOR lleve a cabo estas auditorías que certifican Cadenas de Custodia FSC ha sido otorgada por el Accreditation Services International (ASI), uno de los organismos de acreditación más importantes del mundo para sistemas de estándares de sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE