X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AFELMA evalúa el comportamiento de lanas minerales en Rehabilitación

Según los ensayos de laboratorio, la atenuación acústica con lanas minerales aislantes se incrementa a 5 dBA sobre la fachada inicial.

Compartir: 

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA) ha evaluado el comportamiento de las lanas minerales aislantes en las operaciones de rehabilitación térmica en fachadas por el exterior (fachada ventilada) en relación con el criterio de no empeoramiento establecido en la Guía de aplicación del DB HR, cuyo objetivo es facilitar la aplicación práctica del Documento Básico DB HR 'Protección frente al ruido' del Código Técnico de la Edificación.

El criterio de no empeoramiento señala que en las intervenciones en los edificios existentes no se podrán reducir las condiciones preexistentes (por ejemplo, térmicas y acústicas) relacionadas con las exigencias básicas, cuando dichas condiciones sean menos exigentes que las establecidas en los documentos básicos, salvo que en éstos se establezca un criterio distinto. Las que sean más exigentes, únicamente podrán reducirse hasta los niveles de exigencia que establecen los documentos básicos.

En definitiva, en una rehabilitación las exigencias del CTE actúan como límite a la baja en las condiciones previas al inicio de la rehabilitación; después de ésta las condiciones básicas tienen que mejorar, según la Guía antes mencionada.

Los ensayos realizados concluyen que los sistemas de aislamiento térmico por el exterior con cámara ventilada realizados con Lana Mineral mejoran el aislamiento acústico respecto a la fachada inicial, mientras que los sistemas realizados con proyección de poliuretano, por las características de rigidez del producto, empeoraron la prestación acústica inicial del portador, efecto que debe tenerse en cuenta en la elección del sistema de rehabilitación de la envolvente.

En efecto, la atenuación acústica cuando se emplean Lanas Minerales aislantes se incrementa en 5 dBA sobre la fachada inicial, en tanto que con la aplicación de poliuretano, según el ensayo de laboratorio, empeora en -3dBA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE