X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AFELMA cree positiva la iniciativa del Ministerio de Fomento relativa a la aprobación de una ITV energética de edificios.

Compartir: 

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales (AFELMA) ha considerado positiva, a falta de conocer el detalle, la iniciativa anunciada recientemente por el Ministro de Fomento relativa a la próxima aprobación por el Consejo de Ministros de una ITV energética para edificios que hayan cumplido 40 años desde su construcción.

Según AFELMA, esta propuesta puede y debe impulsar el mercado de la rehabilitación de edificios y viviendas, mejorando el comportamiento energético de las mismas, lo que permitirá una importante reducción del consumo, de las emisiones y de la factura energética de los usuarios y del país, hasta el 50% del actual, dependiendo de los niveles de exigencia.

Según el INE, más de 4 millones de edificios, destinados principalmente a vivienda, han sido construidos antes de 1970, lo que supone 6,6 millones de viviendas principales. El número de edificios y viviendas afectados por esta iniciativa crece si se toman en consideración las viviendas secundarias y otros tipos de edificios.

Sin embargo, AFELMA echa en falta otras propuestas, que la asociación espera que se materialicen en el futuro, tendentes a impulsar el mercado de la rehabilitación para la mejora cualitativa en general y energética en particular.

Entre estas propuestas se halla la de habilitar, en colaboración con la iniciativa privada, un sistema de créditos blandos que ha permitido, por ejemplo, que en un país como Francia (con una tasa de dependencia energética del 51%, lejos del 80% de España) 20.000 viviendas hayan reducido su consumo energético entre un 40% y un 60%.

Para la consecución de estos objetivos, en Francia se habilitaron una serie de medidas entre las que cabe reseñar los 50.000 préstamos otorgados a un interés del 0% y por un montante medio de 19.000 euros. Es decir, la inversión en rehabilitación representó 1.000 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE