X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AFELMA edita su Guía Técnica para la Rehabilitación de Edificios con Lana Mineral.

Compartir: 

AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) pone a disposición de todos los profesionales del sector de la edificación su Guía Técnica para la Rehabilitación de Edificios con Lana Mineral.

Con esta publicación, que continúa la serie de las ya elaboradas por AFELMA (ABC del Ruido, ABC del Fuego...), la Asociación persigue facilitar la labor de los profesionales para que puedan satisfacer a sus clientes, ya que, realizando la rehabilitación con lanas minerales obtendrán la eficiencia térmica necesaria para alcanzar la Certificación Energética de Edificios (obligatoria en todas las reformas a partir de 2007), un alto nivel de absorción y aislamiento acústico y seguridad, ya que dado su origen inorgánico, las lanas minerales son un material incombustible.

La Guía Técnica para la Rehabilitación con Lana Mineral es fiel a la exigencia del Real Decreto 47/2007 (que establece la obligatoriedad de la Certificación) y a los trabajos desarrollados por AFELMA con anterioridad a la publicación de esta norma, conjuntamente con diversas asociaciones de consumidores, ecologistas y secciones de medio ambiente de los sindicatos tendentes a promover una edificación más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.

Este documento recoge la información técnica para la rehabilitación de edificios mediante el aislamiento térmico con productos de lana mineral (lana de vidrio o lana de roca), que puede llevarse a cabo de tres formas:

  • Rehabilitación de fachadas con aislamiento por el interior mediante trasdosados autoportantes de placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos y aislamiento de lana mineral.
  • Rehabilitación de fachadas mediante la aplicación de un sistema de fachada ventilada con lana mineral.
  • Rehabilitación de cubiertas con aislamiento por el interior mediante revestimientos autoportantes de placas de yeso laminado y aislamiento de lana mineral.

La Guía Técnica para la Rehabilitación con Lana Mineral se puede solicitar a través de la web y próximamente estará disponible en la página web del IDAE, ya que forma parte del convenio firmado entre el IDAE y ANDIMA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE