X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AFELMA lanza en su nueva web un test de aislamiento para autoevaluación de los conocimientos.

Compartir: 

La nueva web de AFELMA pretende ampliar la cultura práctica sobre el aislamiento, fomentar la participación y facilitar el acceso a los contenidos.

AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) cuenta desde  con una nueva web que pretende ampliar la cultura práctica sobre el aislamiento, facilitar el acceso a los contenidos y fomentar la participación, para lo que cuenta con instrumentos como el test del aislamiento.

El test del aislamiento

A través de veinte proposiciones, con dos posibles respuestas (verdadero o falso), el test persigue que los usuarios, profesionales o no, realicen una autoevaluación de sus conocimientos en aislamiento a la vez que fomenta la participación y contribuye a ampliar la cultura práctica sobre el mismo.

El test formula premisas clásicas con cuya respuesta los profesionales están familiarizados, pero también introduce otras nada habituales y a las que muchos usuarios se enfrentarán, ya sea en obra nueva o en rehabilitación como, por ejemplo, si es verdadero o falso que para mejorar el comportamiento térmico o acústico en una rehabilitación es necesario dejar una cámara de aire vacía.

El test también aprovecha para indagar en el grado de conocimiento del panorama normativo nacional, autonómico e internacional en materia acústica o térmica y, por supuesto, en el conocimiento de las lanas minerales aislantes.

Facilitar el acceso a los contenidos

La nueva web tiene una estructura más sistemática e intuitiva que permite recorrer y encontrar la información de un modo más sencillo, tanto sobre las Lanas Minerales Aislantes (propiedades térmicas, acústicas y protección frente al fuego, soluciones constructivas, ensayos in situ, usos, marcas de calidad, etc.) como sobre otros aspectos de especial interés para los profesionales o ciudadanos: conocer instaladores especializados en su zona para ejecutar una rehabilitación.

Pensando más en los profesionales, la web ofrece acceso a través de banners a las soluciones constructivas con Lanas Minerales y a los ensayos acústicos desarrollados con las mismas o a la guía de rehabilitación publicada por el IDAE.

Usuarios, profesionales y medios de comunicación encontrarán artículos, notas de prensa, así como las iniciativas que AFELMA ha venido desarrollado en diversos campos. Y, por supuesto, se mantiene la sección de asesoría para todo aquel que la necesite.

Ampliar la cultura práctica

A través de los estudios de Ecofys, todos los usuarios podrán profundizar en el aislamiento y en su valor como modo más rentable de entender la eficiencia energética.

También como medio de fomentar la cultura práctica y estimular la curiosidad de los visitantes, los usuarios pueden conocer cuál es el espesor de aislamiento matemáticamente óptimo en su provincia y compararlo con el que exige el Código Técnico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE