X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ahorro de un 70% de energía en Vitoria tras un cambio de fachada

El inmueble ha conseguido una calificación energética clase A, lo que le ha convertido en el 'edificio demostrativo' dentro del proyecto PIME's.

Compartir: 

La rehabilitación integral de un bloque de viviendas de Zaramaga, en Vitoria, permitirá al vecindario un ahorro energético del 70% tras el cambio de fachada. Las obras, situadas en el edificio ubicado en los números 2,4 y 6 de la calle Cuadrilla de Laguardia, han sido visitadas por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña.

Visita a las obras de rehabilitación integral del barrio de Zaramaga.

Para conseguir el máximo ahorro de energía ha sido necesaria la renovación total de la envolvente del edificio, hasta ahora una fachada de ladrillo caravista sin ningún tipo de aislamiento. Tras la obras se ha puesto fin a los problemas de condensación y derroche de energía, consiguiendo ahorros en calefacción y agua caliente de un 70% aproximadamente, afirma el director general de Visesa Marcos Muro. Con ello, el proyecto ha mejorado su certificación energética, pasando de 'clase E' a 'clase A'; lo que ha hecho que se haya convertido en el edificio demostrativo dentro del proyecto europeo PIME`s.

También se ha incorporado un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor y la mejora de las instalaciones térmicas con la instalación de calderas de condensación. Además, se ha incluido una instalación fotovoltaica de 3,6kW, cuya producción se destinará al autoconsumo disminuyendo el consumo eléctrico de la comunidad. Esta instalación supondrá para la comunidad un ahorro adicional en electricidad y cubrirá buena parte de los consumos de ventilación e iluminación de la misma. Además, en el interior de las viviendas se han rebajado los techos de los pasillos para la instalación de circuitos de impulsión y extracción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE