X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ahorro de un 90% de energía en edificios de oficinas con el proyecto de arquitectura bioclimática PSEARFRISOL.

Compartir: 

El CIEMAT lidera, a través de su Departamento de Energía, el Proyecto Singular Estratégico de I+D sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar (PSEARFRISOL), incluido en el Programa de Energía subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Además del CIEMAT, participan en el proyecto las más importantes empresas españolas constructoras y tecnológicas, así como diferentes universidades y fundaciones: Acciona, Dragados, FCC, OHL, Atersa, Gamesa, Isofotón, Unisolar, Universidad de Almería Universidad de Oviedo y la Fundación Barredo-Asturias.

El PSE-ARFRISOL pretende demostrar que es posible ahorrar entre un 80 y un 90% de energía en el acondicionamiento energético de los edificios (calefacción y refrigeración) en diferentes zonas geográficas de España.

El proyecto considera 5 edificios públicos simbólicos (de nueva planta o a rehabilitar), tres de ellos propiedad del CIEMAT, uno de la Universidad de Almería y otro de la Fundación Barredo, en zonas geográficas con condiciones climatológicas diferentes, como Almería, Madrid, Soria y Asturias, que serán considerados como prototipos experimentales; se estudiará el comportamiento energético, tanto en fase de diseño como de uso, comprobándose la reducción del consumo de energía y la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, el PSE-ARFRISOL pretende demostrar la adecuación de la arquitectura bioclimática y de la energía solar empleada en edificios para el acondicionamiento tanto con fines térmicos (calefacción, refrigeración) como de producción de energía eléctrica (fotovoltaica).

Se obtendrán datos cuantificables imprescindibles para profundizar en la investigación (científica y tecnológica) de la aplicación de la energía solar a la edificación, con miras a suplir los requerimientos energéticos convencionales de los edificios, apoyados en algunos casos en energía procedente de la biomasa.

Estos prototipos pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de usar más racionalmente la energía. Por medio de la energía solar, el sector de la edificación ayudará a evitar grandes derroches energéticos, ya que en muchos casos por desconocimiento o desconfianza se malgasta la energía, sin tener en cuenta las renovables.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE