X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDICO lidera la representación valenciana de la Plataforma Española de la Construcción PTEC.

Compartir: 

El Director-Gerente de AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción, Ramón Congost ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Plataforma Española de la Construcción (PTEC).

Esta fundación está formada por el Consejo de Estrategia de Innovación en Construcción (CEIC) que actualmente cuenta con 22 miembros representativos de destacadas empresas constructoras como ACCIONA, Dragados, FCC, Sacyr Vallehermoso, entre otras, así como fabricantes de materiales, asociaciones, universidades y centros de investigación donde AIDICO es el único de la Comunidad Valenciana.

Dedicada al fomento de la innovación en el sector de la construcción, la plataforma atiende a ocho líneas estratégicas claramente definidas: Edificios y Ciudades, Construcción subterránea, Construcción sostenible, Seguridad y salud, Conservación del Patrimonio Cultural, uso de las TICS, Materiales y Redes de Transporte. Cabe destacar la convergencia de estas líneas con la oferta tecnológica del Instituto, que desde su creación impulsa la competitividad en el sector de la construcción

Con un horizonte establecido en el año 2030, a través de la plataforma se promueve una mejora de la eficiencia, de la productividad y de la seguridad, así como una disminución significativa del impacto en el medio ambiente y un incremento del bienestar del ciudadano.

El objetivo global es unir a todos los agentes del Sector de la construcción para identificar los retos de la innovación en la construcción, desarrollar las estrategias y los planes necesarios para afrontar los retos e implantar los resultados que se vayan obteniendo.

Con este nombramiento AIDICO se posiciona estratégicamente como elemento dinamizador de la I+D+i, garantizando así el desarrollo tecnológico sostenido del sector de la construcción tan necesario para satisfacer las demandas y aspiraciones empresariales y sociales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE