X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDICO realizará una auditoría energética del Instituto Valenciano de Audiofonología.

Compartir: 

El área de Construcción Sostenible de AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción, va a realizar una serie de auditorías energéticas para mejorar el consumo energético de algunos edificios valencianos a petición de la Diputación de Valencia. El centro cultural La Beneficencia ya ha sido objeto de esta iniciativa mejorando así su consumo energético.

Así el Instituto Valenciano de Audiofonología, podrá ahorrar unos 127.340 kWh/año de su consumo energético actual, lo que supondrá un ahorro del 20% en sus facturas y una reducción de unas 20 toneladas de emisiones de CO2 al año, al llevar a cabo las medidas que se propongan en la Auditoría Energética que están realizando técnicos de AIDICO. Según el Ministerio de Medio Ambiente el consumo medio por hogar es de 363,5 kWh al mes, emitiéndose así hasta 123 kilogramos de CO2 mensuales. En este sentido, la producción de cada kilovatio hora (kWh) supone, en España, una emisión de 0,337 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cabe destacar que en este tipo de auditorías se estudia el comportamiento energético del edificio, las instalaciones que lo constituyen y su entorno con el objetivo de obtener un conjunto óptimo de soluciones que lleven a un gasto energético menor con una mejora de los servicios prestados, una mayor durabilidad de los equipos y un aumento en la sensación de confort del usuario.

Para ello, AIDICO cuenta con equipos específicos para la medición de la energía eléctrica, calderas, iluminación, temperatura, humedad relativa, calidad del aire o detección de las pérdidas térmicas en los cerramientos de los espacios interiores y exteriores del edificio.

Esta auditoría es posible gracias a la implicación y concienciación de la Diputación de Valencia, que ha obtenido financiación del 72,5% del coste de la auditoria energética por parte de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), enmarcada dentro del Plan Integral para la Sostenibilidad (Plan SOS) que esta administración está desarrollando y que pretende servir de ejemplo para otras administraciones locales. Esta iniciativa será de gran ayuda para que los principios del desarrollo sostenible se incluyan en la gestión diaria de los Ayuntamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE