X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDICO y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción organizan una jornada de Innovación.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, celebrará el próximo 7 de noviembre una Jornada de Innovación abierta organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC).

La jornada pretende acercar a las empresas las actividades de la Plataforma Tecnológica y mostrarles las capacidades del Instituto Tecnológico para abordar junto con las empresas todos aquellos aspectos relacionados con la I+D+i. Cabe destacar que desde el 2010 el Instituto ostenta la vicepresidencia de dicha plataforma.

Con un horizonte establecido en el año 2030, a través de esta plataforma se promueve una mejora de la eficiencia, de la productividad y de la seguridad, así como una disminución significativa del impacto en el medio ambiente y un incremento del bienestar del ciudadano.

En la jornada se tratará por una parte, el papel que desempeña la PTEC a favor de las empresas del sector, así como los nuevos documentos sobre la visión del sector para el año 2020-2025. Por otra parte, AIDICO presentará las opciones de financiación nacionales y europeas y mostrará a los asistentes, las nuevas formulaciones en materiales, nanomateriales y nanotecnología. Asimismo expondrá cómo mediante la mejora de procesos productivos se fomenta la competividad en la PYME. Por su parte las áreas de Sostenibilidad y Diagnósticos Estructural-Patrimonio darán su visión sobre sostenibilidad, eficiencia energética y cuidado del Medio Ambiente, las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico estructural, la rehabilitación y el aumento de la seguridad, siempre desde el punto de vista de aplicación en la empresa.

Como punto final a la Jornada y tras la comida, se realizará una visita a las instalaciones de AIDICO relacionadas con la temática de la Jornada, entre ellas los laboratorios de Resistencia/Reacción al Fuego, Laboratorio de Seguridad y Centro Nanotecnologías, Diagnóstico Estructural y Eficiencia Energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE