X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIDIMA y ALTAVE & Eco-Store Sustainable suscriben un convenio

Ambas entidades disponen de recursos para acometer los procesos necesarios para acondicionar estos espacios con criterios sostenibles.

Compartir: 

Promover el desarrollo de espacios comerciales y de uso público en general con infraestructura y equipamientos que respondan a las actuales necesidades de ahorro energético y sostenibilidad, y utilización de mobiliario fabricado con criterios de respeto al medio ambiente, es el principal argumento del convenio firmado entre el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y el grupo ALTAVE & Eco_Store Sustainable, firma dedicada a servicios de construcción sostenible, y consultoría e ingeniería especializada en eficiencia energética y sostenibilidad en el ámbito del Retail.

AIDIMA y ALTAVE & Eco-Store Sustainable suscriben un convenio

Inicialmente, la colaboración se basa en generar un entorno divulgativo y de concienciación que explique adecuadamente los beneficios que supone la incorporación de los principios de sostenibilidad en los espacios comerciales, de servicios, y de uso público en general, para dar visibilidad a la apuesta por crear entornos adaptados a las necesidades del ciudadano y a la preservación del medio natural, con especial atención a la eficiencia energética.

Del mismo modo, ambas entidades potenciarán su colaboración a través de la realización de acciones encaminadas a la formación y asesoramiento en un amplio ámbito relacionado con el concepto de tienda ecoeficiente. 

Espacios ecoeficientes

En este sentido, la empresa del grupo ALTAVE & Eco_Store Sustainable, está inmersa en el desarrollo del proyecto tienda ecoeficiente para el diseño y construcción de espacios comerciales sostenibles, dentro de la corriente cada vez más dirigida a un equipamiento más eficiente y al refuerzo de los criterios de responsabilidad social y medioambiental.

Por su parte, AIDIMA, dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo iniciativas encaminadas a identificar los criterios de sostenibilidad en el ámbito del equipamiento y estructura de espacios (de uso público en general) en todos los aspectos relacionados con un hábitat sostenible, como puedan ser el ecodiseño, la eficiencia energética, o la reacción de los materiales ante el fuego, entre otros relacionados con el análisis de los materiales, o los ensayos de los productos acabados.

Del mismo modo que realiza el desarrollo y validación de materiales con menor impacto ambiental (bien reciclados o de origen renovable) y controla las emisiones (compuestos orgánicos volátiles) de los materiales y productos que afecten a la calidad del aire interior de los espacios en cumplimiento de la normativa nacional e internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE