X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AIDO participa en MATELEC 2014 con unas jornadas sobre innovación

AIDO compartió su experiencia impartiendo unas charlas orientadas a la formación y actualización de los profesionales del sector de la iluminación.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha participado en la décimo séptima edición de MATELEC 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. El encuentro, organizado por IFEMA del 28 al 31 de octubre en Madrid, ha reunido a un total de 550 empresas que han podido conocer de primera mano las últimas tecnologías, soluciones y sistemas para el control y la gestión de la energía de forma eficiente. 

Durante el evento, se celebraron unas jornadas orientadas a la formación y actualización de los conocimientos de los profesionales de la iluminación. En estos encuentros intervino Elena Sanjuán, responsable de los Laboratorios de AIDO, para dar a conocer a los asistentes los requisitos fotométricos y cromáticos que hay que tener en cuenta tanto en el diseño de luminarias como a la hora de configurar las instalaciones. Además, expuso las múltiples aplicaciones en el ámbito de la iluminación que tiene una de las tecnologías más punteras, la electrónica impresa.

Sanjuán animó a las pymes a conocer la labor que desempeñan las plataformas tecnológicas 3Neo y Fotonica21, de las que AIDO ostenta la secretaría técnica, invitando a todas ellas a participar de forma activa. También expuso las actividades que el centro tecnológico ofrece como impulsor de la innovación y las nuevas tecnologías entre las empresas del sector. En AIDO ofrecemos diferentes servicios, –explicó Sanjuán– desde ensayos fotométricos y cromáticos de luminarias y fuentes de luz acreditados por ENAC, hasta diseños de elementos ópticos para conseguir un buen producto. Además, realizamos simulaciones ópticas, en las que de una forma rápida podemos hacernos una idea de cómo va a cambiar una determinada luminaria cuando se realizan pequeños cambios, concluyó.

Formación en iluminación

El encuentro entre los profesionales del sector fue una excelente oportunidad para dar a conocer el Lighting Training Center (LTC), el primer centro de formación en iluminación de España, cuyo objetivo es ofrecer cursos de alto nivel a los profesionales del sector de la iluminación y promover el uso de la tecnología led entre los usuarios.  

Esta iniciativa es fruto de la sinergia entre el liderazgo empresarial de la Asociación Española de la Industria LED (ANILED) y la experiencia en formación técnica del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). Ambas entidades son conscientes de que la industria de la iluminación es un sector en constante evolución y que debe adaptarse a las nuevas innovaciones en materia de eficiencia energética y normativas. Precisamente, esta es la filosofía sobre la que se asienta el LTC, una plataforma al servicio de los más de los 100.000 profesionales del sector de la iluminación que les permitirá alcanzar la mejor formación para desarrollar su trabajo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE