X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIMME, la UCV y AGENOPE aunan esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible de las empresas gestoras de residuos de la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Asociación de Gestores de Residuos No peligrosos y Peligrosos de la Comunidad Valenciana (AGENOPE) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones que permitan conciliar la protección del medio ambiente con el desarrollo del entorno empresarial.

Firma del convenio

El convenio, suscrito por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, el presidente de AGENOPE, Luis Ángel Más, y el presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, establece actuaciones conjuntas de cooperación para afianzar el compromiso con el desarrollo sostenible que mantienen las tres instituciones con las empresas y el conjunto de la sociedad.

En este sentido, se facilitará el acceso de los asociados de AGENOPE, en unas condiciones ventajosas, a los Másteres en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales y en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, ofertados por la UCV y AIMME y que, a día de hoy, son un referente del postgrado universitario valenciano.

Por su parte, los alumnos del Máster en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, podrán realizar prácticas tanto en la Asociación de Gestores de Residuos como en las empresas asociadas.

Según ha indicado el presidente de AIMME, “este convenio pretende contribuir a forjar unas empresas cada vez mejor preparadas, donde la eficiencia en el uso de los recursos y la seguridad laboral sean compatibles con los buenos resultados económicos”.

José Tena, co director del Máster Integrado de Sistemas y decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, ha señalado que este convenio “afianza las relaciones de dicha facultad con AIMME y abre una puerta importantísima con AGENOPE, que reúne en su seno a una cincuentena de empresas, donde los estudiantes del Máster podrán realizar prácticas”. “Una de nuestras apuestas importantes es que los estudiantes -tanto de nuestra facultad como del resto de la UCV- toquen el mundo laboral, que es el que se encontrarán al finalizar sus estudios”, ha afirmado el Dr. Tena.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE