X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AIMPLAS desarrolla un proyecto para desarrollar varillas de refuerzo del hormigón inalterables a la corrosión causada por la humedad.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha desarrollado, con el apoyo del IMPIVA, unas varillas de plástico que se utilizarán para reforzar las estructuras de hormigón en la construcción. A diferencia de las varillas corrugadas de acero que se utilizan actualmente, las creadas por AIMPLAS son inmunes a la corrosión provocada por la humedad y el oxígeno.

Este dato es de gran relevancia en ciudades como Valencia donde en 2010 hubo una humedad media del 71,1%.

Estas innovadoras varillas podrán ser utilizadas en hormigón expuesto a la sal de mar en zonas de puertos, edificios o estructuras cerradas como acuarios o granjas marítimas, y en hormigón expuesto a otros medios como industrias químicas o instalaciones petroquímicas.

Las propiedades físicas y mecánicas de estas varillas de plástico son similares a las del acero, pesan menos por lo que disminuye el riesgo de accidentes laborales y son más ecológicas a la hora de transportarlas ya que emiten menos cantidad de CO2.

Otra de las novedades de esta investigación es que para la fabricación de las varillas el Instituto de la Red IMPIVA ha utilizado una novedosa tecnología basada en la radiación ultravioleta.

Esta tecnología reduce el consumo energético en la fabricación con lo que se minimizan costes y plazos de fabricación y reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles lo que aumenta la seguridad de los trabajadores.

Para el director general del IMPIVA esta iniciativa "es una oportunidad de negocio para las empresas del sector quienes vienen apostando firmemente por la innovación como elementote diferenciación"

Entre 2007 y 2011 las empresas del sector del plástico han invertido más de 123 millones de euros en 776 proyectos empresariales que han recibido una ayuda de más de 34 millones de euros.

Una ayuda que según ha señalado el responsable del IMPIVA se va a mantener en el futuro a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 "con la que el gobierno valenciano va a dar respuesta a los principales retos de los sectores productivos de la Comunitat entre los que destaca el sector del plástico".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE