X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aislamiento URSA en el primer edificio que consigue la máxima subvención del plan Renove de Fachadas de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter y el director general de Vivienda, Juan Van Halen, han visitado las obras de rehabilitación de un edificio de viviendas que se ha acogido a las ayudas del Plan Renove de Fachadas de la Comunidad madrileña y que es todo un ejemplo de rehabilitación con criterios de eficiencia energética. El Edificio rehabilitado está situado en la Calle Agastia de Madrid, fue construido en 1978 y consta de 800 metros cuadrados de fachada y 8 viviendas particulares.

viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter y el director general de Vivienda, Juan Van Halen, han visitado las obras de rehabilitación de un edificio de viviendas que se ha acogido a las ayudas del Plan Renove de Fachadas de la Comunidad de Madrid

La parte principal de esta rehabilitación ha sido la instalación de 14 cm de lana mineral aislante para fachada ventilada. Los 8 primeros centímetros con la lana mineral URSA TERRA Vento y los 6 cm restantes con URSA TERRA Vento Plus. El coste total de la actuación ha sido de 68.525 euros, gracias a la alta resistencia térmica del aislante (RT = 4 m2 K/W), los propietarios se han podido acoger al máximo de subvención previsto en la ayuda, el 33% del coste de la intervención, la cuantía de la ayuda obtenida gracias al Plan Renove de Fachadas ha sido de 23.983 euros, por lo que cada vecino ha realizado un desembolso de unos 5.500 euros.

Los 8 primeros centímetros con la lana mineral URSA TERRA Vento y los 6 cm restantes con URSA TERRA Vento Plus instalados en la vivienda

Pero gracias a esta rehabilitación energética, los responsables de la obra calculan que el desembolso inicial realizado por los vecinos de este inmueble quedará amortizado en 4,4 años. El consumo medio total de energía tanto en calefacción como en refrigeración de cada una de las viviendas era, antes de la instalación del aislamiento térmico, de 2.147,03 euros. Tras la colocación de las lanas minerales de la gama TERRA Vento, de URSA, se estima que cada uno de los pisos tendrá que pagar 874 por su consumo en calefacción y refrigeración, por lo que el ahorro conseguido será de 1.273,03 euros anuales.

Desde URSA, la división de aislantes del Grupo Uralita, se insiste en que los sistemas de aislamiento térmico se rentabilizan en un periodo corto de tiempo. Además, los sistemas de aislamiento con lana mineral, proporcionan también aislamiento acústico, por lo que con una sola intervención se logra confort térmico y acústico.

Con la puesta en marcha del Plan Renove de Fachadas en la Comunidad de Madrid se prevé un ahorro total anual en gasto energético de más de 2,5 millones de euros, evitar la emisión de más de 1.600 toneladas de CO2 al año, y la generación de más de 1.200 empleos.

El viceconsejero Halffter ha recordado que el objetivo principal de este programa de ayudas es reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, fomentando la rehabilitación de la envolvente térmica de los inmuebles mediante la incorporación de aislamiento en los cerramientos existentes para que cumpla, como mínimo, con los valores exigidos por el Código Técnico de la Edificación.

El presupuesto destinado a este plan asciende a 5.250.000 euros procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que son gestionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE