X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aistec estudia el impacto acústico del túnel de la Alcazaba de Málaga

Se analizarán las medidas de acondicionamiento acústico que determinen el tipo de actuaciones para disminuir el nivel de ruido actual, de unos 90 dBA.

Compartir: 

Aistec está realizando el estudio acústico del Túnel de la Alcazaba de Málaga con el objetivo de evaluar el impacto que el ruido genera en uno de los puntos más importantes de acceso al centro de la ciudad andaluza y proponer las medidas necesarias para mejorar su nivel acústico.

Túnel de la Alcazaba de Málaga.

Este estudio se realiza en el marco del acuerdo de colaboración alcanzado entre Aistec y el Ayuntamiento de Málaga, que, desde el año 2009 aprobará sus Planes de acción contra el Ruido de la Aglomeración de Málaga, ha aumentado progresivamente las medidas necesarias en esta línea, en especial vinculadas al tráfico rodado, por ser la fuente de ruido más importante de la ciudad. En este sentido, el Túnel de la Alcazaba es una zona de máximo interés, ya que en su interior se producen niveles muy elevados de ruido, en torno a los 85 y 90 decibelios (dBA).

Por ello, Aistec llevará a cabo el estudio de medidas de acondicionamiento acústico que determine el tipo de actuaciones que permitan la disminución de los niveles de ruido y se evite esta exposición molesta y perjudicial para los ciudadanos. Además, según el gerente de la compañía que realiza el estudio, Antonio Jiménez, el objetivo final de la actuación es realizar unas mediciones del tiempo de reverberación y del nivel de presión sonara que permitan determinar qué tipo de actuación y materiales son los más adecuados para conseguir una importante mejora del confort acústico en el interior del túnel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE