X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AITEX y la empresa Comersan desarrollan un tejido absorbente acústico.

Compartir: 

AITEX y la empresa Comersan han desarrollado un tejido multifuncional denominado Focusan Alfa que combina propiedades decorativas con diferentes capacidades técnicas entre las que destacan la de absorbente acústico.

Aproximadamente un año de investigación es el tiempo que han invertido la empresa Comersan junto con el Instituto Tecnológico Textil, AITEX en investigar y desarrollar el tejido Focusan Alfa, un textil con capacidades demostradas como acondicionador acústico de estancias.

Este tejido se utiliza en la confección de cortinas, estores o paneles. Su capacidad técnica para mejorar el acondicionamiento de las estancias combina a la perfección con las características decorativas del tejido.

Este tejido, que ya se comercializa por parte de la empresa Comersan, limita el nivel sonoro del ambiente y mejora la calidad del sonido, lo que favorece la comunicación entre las personas. Las capacidades técnicas que presenta dicho tejido permiten acondicionar los espacios para hacerlos más habitables, saludables y eficientes. Además, el tejido cumple con su función ocultante de la luz y tiene un excelente comportamiento ignífugo.

Consideraciones iniciales del proyecto. Validaciones y ensayos realizados

Actualmente, el exceso de ruido que soportan las personas a lo largo del día en el trabajo, en la vivienda o en la calle, es un problema creciente que ocasiona importantes trastornos de salud pública, repercusiones sociales, y costes económicos. La manera de atajar estos problemas en el interior de salas y recintos, consiste en incrementar la superficie de absorción acústica equivalente mediante la utilización de productos con un elevado coeficiente de absorción. Incrementando la absorción, se consigue disminuir el nivel de presión acústica, se reducen las reflexiones y distorsiones del sonido mejorando la calidad del mismo, y se acorta el tiempo de reverberación mejorando la inteligibilidad de la palabra.

Para desarrollar esta investigación se han reproducido diferentes condiciones de colocación, distancia de la cortina a la ventana (también llamado“plenum”), y vuelo de la cortina de 0% (tipo estor), 100% (cortina el doble de ancha con pliegues), 150% y 200% (plegado con el triple de tejido). Los ensayos acústicos del Foscusan Alfa se han realizado en la Cámara Reverberante de la Escuela Politécnica Superior de Gandía (EPSG) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) bajo condiciones prácticas reales de las cortinas. Los valores obtenidos en estos ensayos muestran resultados óptimos para el uso de las cortinas como absorbente del ruido reverberanteexcesivo, planteado en el Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE