X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Al Gore formará en Sevilla a 200 líderes residentes en España para frenar el cambio climático.

Compartir: 

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, han presentado el 'I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático', un evento que estará dirigido por el recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, quien se encargará de formar a 200 líderes residentes en España para concienciarlos sobre este fenómeno medioambiental.

Este foro, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de octubre y que está organizado conjuntamente por ambas consejerias y por The Climate Proyect Spain, pretende concienciar a ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis de calentamiento global. The Climate Proyect Spain ha elegido España como primer país de habla hispana para formar un nuevo grupo de 200 emisarios.

Al Gore eligió el país por estar situado estratégicamente entre Europa, América Latina y África, por ser miembro de la Unión Europea y mantener profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos con la población latinoamericana.

Los 200 líderes tendrán que superar un riguroso proceso de selección previa y serán personas, tanto anónimas como de reconocido prestigio, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales, cuya preocupación común es el cambio climático que está sufriendo el planeta.

Tras la formación que se ofrecerá en el encuentro en Sevilla, los hombres y mujeres elegidos (ecologistas vinculados a movimientos o plataformas ciudadanas, profesores, médicos, empresarios, científicos, estudiantes, políticos, periodistas, escritores y artistas, entre otros) trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas.

Los fundadores de The Climate Project Spain, Juan Verde y Juan Negrillo, participarán activamente en las jornadas junto con el exvicepresidente, traslandando el mensaje de la plataforma: concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta.

El Premio Nobel ya visitó la comunidad el pasado mes de noviembre en Málaga, con motivo de la celebración del Encuentro Conocimiento y Democracia (Encode), primer acto en el que participó Al Gore en España.

Más información en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE