X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Almería aprueba un Plan de Eficiencia Energética para sus Edificios

Con un presupuesto de 340.000 euros, la Diputación financiará actuaciones de ahorro energético en instalaciones municipales y edificios públicos.

Compartir: 

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el Plan de Eficiencia Energética y Energías Renovables de las Instalaciones Municipales de Ayuntamientos de la Provincia 2016, que va suponer una inversión de 340.253,22 euros.

Diputación de Almería aprueba el Plan de Eficiencia Energética y Energías Renovables en instalaciones municipales de ayuntamientos de la provincia 2016.

Durante la misma sesión plenaria, fueron aprobadas las bases de la convocatoria pública. Los ayuntamientos podrán presentar su solicitud los diez días siguientes de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

Podrán adherirse al Plan de Mejora de Eficiencia Energética y Energías Renovables 2016 los municipios de la Provincia de Almería de menos de 10.000 y más de 1.000 habitantes.

La cuantía máxima de cada una de las actuaciones será de 40.000 euros, IVA incluído, y serán financiadas al 100% por la Diputación, la cual se encargará de la contratación y dirección de obra de las actuaciones, sin coste alguno para los ayuntamientos.

Objeto del Plan y tipología de actuaciones

El Plan aprobado tiene como objetivo ejecutar y financiar actuaciones relativas a mejorar la eficiencia energética de instalaciones existentes y/o instalar sistemas que empleen energías renovables en instalaciones de titularidad municipal, que igualmente supongan un ahorro energético con respecto a la situación actual.

Serán actuaciones de ahorro energético admisibles al plan el reemplazo de luminarias convencionales por luminarias LED en el interior de edificios públicos y en el alumbrado público; el acondicionamiento térmico de edificios públicos, la implantación de TICs (sensores de presencia, programadores, etc que actúen sobre alumbrado interior, climatización, cabinas de ascensores, etc).

También se podrán acoger al plan, las instalaciones solares fotovoltaicas y/o minieólicas en instalaciones aisladas, las instalaciones solares térmicas para producción de agua caliente sanitaria (ACS) y/o climatización de piscinas públicas y las instalaciones de Biomasa para producción de ACS y/o climatización.

Se incluyen también las actuaciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de agua potable, depuración, piscinas públicas, etc mediante equipos más eficientes y/o reguladores electrónicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE