X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Almuñecar instala placas solares para calentar el agua de la piscina cubierta municipal.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Almuñécar reduce el gasto de la factura del gasoil para calentar el agua de la piscina municipal cubierta, al instalar placas solares en el tejado con una inversión de 200.000 euros, según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El alcalde tras comprobar el resultado con los técnicos de las instalaciones deportivas, recordó que cada vez hay una mayor conciencia medioambiental “y por ello, dijo, vamos a utilizar energía limpia en la piscina y, por otro lado, una rebaja de la factura que pagamos todos. En este sentido hemos optado por energía solar en vez de seguir quemando combustible fósil”, señaló. La instalación de energía solar térmica, cuyo proyecto y obra fue adjudicado a la empresa “Argar” por una cuantía de 200.000 euros, sirve para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización de la piscina municipal de la piscina cubierta y el pabellón deportivo, colindante a la piscina.

Según el Benavides, desde el Ayuntamiento se pretende que este tipo de instalaciones se amplíen a otros centros municipales en el futuro, especialmente en los centros educativos “de manera que podamos disminuir la factura energética al mismo tiempo que contribuimos a la conservación del tema medioambiental”, señaló.

www.almunecar.info

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE