X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alta eficiencia energética y ecología con las nuevas Minox Condens de Manaut.

Compartir: 

Manaut ha lanzado recientemente al mercado su nueva gama de calderas murales de condensación Minox Condens. Estas calderas ecológicas, de baja emisión de NOx, son una solución adecuada a los requerimientos de bienestar, seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE en materia de reposición de calderas con salida de gases por fachada o patio de ventilación del edificio.

El gas NOx es una de las principales fuentes de contaminación de la atmósfera ya que, una vez liberado al ambiente, forma a su vez contaminantes secundarios que pueden producir impactos medioambientales y en la salud. Por este motivo, la reducción de este tipo de emisiones es uno de los principales compromisos de Manaut para contribuir a la preservación del entorno.

Para reducir las emisiones de este gas las nuevas Minox Condens disponen de un quemador en acero inoxidable con sistema de premezcla aire/gas, previo a la combustión. De esta manera, se reduce el aire secundario y se emiten los humos de combustión a muy baja temperatura, ya que el calor latente se recupera en forma de condensación en el intercambiador condensante, que calienta el agua primaria de la instalación. El agua de condensación se canaliza hacia el sifón y drena en el desagüe doméstico. En caso de anomalías en la correcta evacuación, el dispositivo de llenado del sifón dispara un elemento de seguridad que bloquea la caldera y preserva el intercambiador de posibles averías.

Alto rendimiento, ahorro y ecología

Con una estética renovada, y diseñadas para ofrecer el mejor confort con la máxima economía, estas calderas proporcionan un calor limpio, seguro, totalmente regulable y agua caliente al instante con la máxima estabilidad de temperatura, incluso en caudales mínimos. Asimismo, garantizan grandes rendimientos en la producción de agua caliente sanitaria, ya que incorporan en su interior un sistema de mini-acumulación de 4 litros.

Las Minox Condens se presentan en modalidad estanca, con potencias de 24 y 28 kW y un rendimiento térmico superior al 105% (nivel cuatro estrellas, conforme con la directiva 92/42 CEE), un 20% mayor que el de una caldera tradicional. Esta alta eficiencia energética, junto a sus reducidas emisiones de NOx y CO, le otorgan la mejor clasificación en calderas con bajas emisiones contaminantes: Clase 5 en nivel de emisión NOx.

Entre las prestaciones más importantes cabe destacar las siguientes: electrónicas, sin llama piloto, display digital retroiluminado, quemador de pre-mezclado en acero inoxidable, by-pass protector del intercambiador primario y todas las seguridades. También están preparadas para conectarse a sistemas de control remoto, a sondas exteriores de regulación climática, y a paneles de captación de energía solar térmica mediante Kit Solar.

Aptas RITE, adecuadas para reposición

Las Minox Condens pueden instalarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose en cualquier caso a instalaciones ya existentes o a instalaciones de energía solar. Pero es precisamente en el ámbito de la reposición donde ofrecen una buena funcionalidad y soluciones al profesional y al usuario. Por su carácter ecológico y sus múltiples posibilidades de instalación, encajan en la normativa del nuevo RITE, convirtiéndose así en las calderas adecuadas para reposición.

www. manaut.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE