X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alumnos del máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios de la Universidad de Navarra estudian la rehabilitación energética del edificio de Casa Seminario.

Compartir: 
Un total de 15 alumnos y 5 profesores del máster en Diseño y Gestión ambiental de edificios de la Universidad de Navarra están ejecutando diferentes ensayos en las instalaciones municipales de Casa Seminario para obtener la valoración energética del inmueble y efectuar propuestas de rehabilitación. El trabajo se inscribe en el marco de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad de Navarra.

El trabajo consiste en una práctica académica dentro del máster y se centra en analizar los consumos de suministros y realizar diferentes ensayos técnicos. Las visitas al edificio de la calle San Saturnino 2 se efectúan en horario de tarde para no interferir en el desarrollo de las labores que la administración municipal desempeña en las instalaciones de Casa Seminario y siempre acompañados por un técnico de la Agencia Energética Municipal de Pamplona.

Los ensayos radican en un "blowerdoor" que permite conocer el volumen de infiltraciones no deseadas conforme a la normativa vigente, un estudio termográfico del edificio, el análisis de las cargas del inmueble, la medición de los niveles de luz, ensayos de confort y una termoflujometría para medir las temperaturas y el flujo de calor que pasa a través de un cerramiento.

Durante el desarrollo de los trabajos, en primer lugar, se llevó a cabo el estudio previo del edificio para lo que el Ayuntamiento de Pamplona ha proporcionado la documentación necesaria, entre la que se encuentra la memoria constructiva y descriptiva del inmueble y las facturas de consumos eléctricos, de gasoil y de agua. En los últimos días, los estudiantes están visitando el edificio para hacer el análisis y llevar a cabo diferentes ensayos técnicos.

Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Pamplona y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra seleccionará las mejores propuestas de rehabilitación presentadas por los alumnos. El convenio no supone obligación financiera para ninguna de las dos entidades firmantes y se inscribe en el objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de colaborar con las universidades en proyectos de investigación, de formación o de enseñanza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE