X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AMBILAMP instala 100 contenedores para la recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo de usos doméstico en distintos centros comerciales de toda España.

Compartir: 

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha puesto en marcha la segunda fase de sus pruebas piloto para la instalación de contenedores de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en centros comerciales. Dichos contenedores se han ubicado en 100 grandes superficies de El Corte Inglés e Hipercor, Hipermercados Eroski y Leroy Merlín repartidos por toda España.

Estas pruebas piloto se enmarcan dentro de un conjunto de iniciativas que AMBILAMP está llevando a cabo para extender su canal de recogida y reciclaje de los residuos domésticos de lámparas y acercarlo hasta los consumidores. Desde su creación en 2005, AMBILAMP ha priorizado la recogida de los residuos profesionales, ya que suponen el 85% del volumen total de los residuos generados. Una vez que este sector ya se ha cubierto, el reto que se plantea AMBILAMP para 2009 y 2010 es ampliar su red de recogida doméstica- que ya cuenta con más de 8.000 puntos en pequeños comercios de Valencia y Cataluña- hasta los 20.000 puntos de recogida, acercando de esta manera el reciclaje al ciudadano.

Los contenedores de uso doméstico de AMBILAMP cuentan con dos depósitos diferenciados por colores-uno para los tubos fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo- para facilitar a los usuarios la tarea del reciclado. En el interior de los contenedores, un sistema de tapas y frenos impide la rotura de las lámparas, de manera que los residuos llegan intactos hasta la planta de tratamiento donde se procederá a separar sus 4 componentes reciclables: vidrio, metal, mercurio y plástico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE