X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AMBILAMP suscribe nuevos convenios para la recogida de residuos de lámparas en tres localidades españolas.

Compartir: 

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP), ha suscrito un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Alpedrete (Madrid), Benalúa (Granada) y La Pola de Gordón (León) para la instalación de contenedores de recogida de residuos de lámparas del SIG en sus localidades.

El acuerdo establece las condiciones de implantación y mantenimiento de los contenedores de recogida de residuos de lámparas de AMBILAMP en las instalaciones municipales de Alpedrete y en los Puntos Limpios de Benalúa y La Pola de Gordón. Dicho acuerdo tiene una duración inicial de un año, renovándose automáticamente si ambas partes no notifican lo contrario.

Con este convenio de colaboración AMBILAMP se compromete a proveer de los contenedores que sean necesarios para el almacenamiento de los residuos y a recoger y gestionar los residuos de lámparas admitidos en la normativa que legisla el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la Categoría 5, que incluyen a los fluorescentes, las bombillas de bajo consumo, las lámparas de descarga y los leds retrofit.

Además, AMBILAMP facilita a los Ayuntamientos un sistema de solicitud de recogida para que ésta pueda efectuarse sin que el almacenamiento de las lámparas supere los límites establecidos por la normativa vigente. Igualmente, el SIG será el encargado de trasladar los residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas de descarga y leds retrofit hasta la planta de tratamiento correspondiente para su reciclaje.

AMBILAMP informará anualmente a cada consistorio de las cantidades de recogida de residuos en cada instalación municipal. Asimismo, el SIG colaborará con los ayuntamientos para identificar nuevas necesidades e implementar medidas que den respuesta a estos requerimientos y que mejoren el sistema de recepción de los residuos de lámparas.

Según Natalia Sierra Conde, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de AMBILAMP, “estamos muy satisfechos con los tres últimos convenios que hemos firmado en estas localidades, ya que este tipo de acuerdos refuerzan la labor de AMBILAMP y su vinculación con el día a día de los ciudadanos. Hemos calculado que daremos servicio a más de 20.000 personas”.

Con la incorporación de los Ayuntamientos de Alpedrete, Benalúa y La Pola de Gordón, AMBILAMP añade un nuevo acuerdo a los diversos convenios que tiene firmados actualmente con otras instituciones públicas, organizaciones y empresas que se han sumado a la recogida de fluorescentes, bombillas de bajo consumo, lámparas de descarga y leds retrofit fundidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE