X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS) es ahora Sustainalytics España.

Compartir: 

La agencia de ratings en sostenibilidad Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS) adquiere mayor relevancia internacional bajo el nombre de Sustainalytics España. AIS, creada en 2005 por el Grupo Triodos y la Fundación Ecología y Desarrollo, ha sido un referente en el desarrollo del mercado de la inversión socialmente responsable (ISR) en España. AIS se une ahora al referente mundial en análisis de sostenibilidad, Sustainalytics, que cuenta con socios de referencia como el fondo de pensiones PGGM y Fortis Meespierson, para continuar cubriendo el mercado español.

"La empresa AIS, ahora Sustainalytics, acumula la experiencia en el desarrollo de la inversión socialmente responsable (ISR) del Grupo Triodos, adquirida durante más de 12 años. Con AIS se ha ofrecido al mercado español el primer y único proveedor de servicios de ISR independiente, innovador y con amplia capacidad de cobertura. Sustainalytics España aprovecha el desarrollo que AIS ha promovido de la ISR en nuestro país”, indica Carlos Bendito, subdirector general de Triodos Investment Management, gestora de fondos de inversión del Grupo Triodos.

Sustainalytics España está especializada en el análisis de compañías cotizadas en los mercados internacionales de capitales. Este análisis se realiza bajo criterios de riesgo y rentabilidad en factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ASG). En la actualidad, ofrece servicios a compañías gestoras de fondos e instituciones financieras como CASER, Bancaja Gestión de Activos y Fondos de Pensiones de Empleados de BBVA y Cajasol, entre otros. Otros clientes internacionales de relevancia son Robeco, Delta Lloyd, ING y Deutsche Asset Management (Gestora de Fondos de Deutsche Bank). En la actualidad, la compañía es uno de los fundadores y miembros de la Junta del Foro de la Inversión Socialmente Responsable, Spainsif.

Al frente de Sustainalytics España está Elia Tárrega, anterior gerente de AIS: “Nuestra experiencia local desarrollada durante los últimos cinco años, junto con una cobertura global y la alta calidad del análisis, nos posiciona como referentes de la ISR en España. Esperamos un crecimiento significativo en el mercado en los próximos años, ya que Sustainalytics España tiene la capacidad de cubrir las necesidades actuales y futuras de la ISR, un mercado en desarrollo”.

Sustainalytics España ofrece a los clientes una gran diversidad de productos y servicios innovadores, además de un gran conocimiento de los riesgos y oportunidades en ASG que experimentan las compañías internacionales. Entre sus productos se incluyen rating de fondos de pensiones, estudios benchmark sectoriales, servicios de asesoramiento en ISR para fondos de inversión y fondos de pensiones, informes de sostenibilidad de empresas cotizadas, consultoría en sostenibilidad para empresas no cotizadas, etc.

“El compromiso de Sustainalytics es mantenerse como líder mundial en análisis de sostenibilidad, para lo que es preciso reforzar la presencia local”, señala Michael Jantzi, director general de Sustainalytics. “En España tenemos la suerte de contar con la amplia trayectoria de Elia Tárrega en el área de análisis ASG y su inigualable conocimiento del mercado español“, añade.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE