X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ANAPE pone en marcha dos nuevos Centros de Reciclado en Cataluña dedicados a la correcta recogida, gestión y reciclado de residuos de EPS.

Compartir: 

ANAPE, la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido cuenta con seis centros de reciclado, denominados Centros ECO EPS, dedicados a la gestión y reciclado de residuos de Poliestireno Expandido, material también conocido como EPS.

Tras la reciente puesta en marcha de dos nuevos centros en Cataluña pertenecientes a las empresas Knauf Miret, S.L. y Poliespor, S.A, son ya seis los fabricantes de EPS que se han adherido al Proyecto ECO EPS para recoger, reutilizar y reciclar el EPS post consumo. A través de la página web de la Asociación se puede acceder a información más completa sobre estos centros.

En el Proyecto ECO EPS de ANAPE forma parte CICLOPLAST, que es la entidad constituida para la adecuada gestión de los residuos plásticos, y a través de un convenio de colaboración, ECOEMBES, entidad dedicada a la gestión de residuos de envase y embalaje,

El primer sector al que se ha dirigido ANAPE para solicitar colaboración en la tarea de reciclado de residuos de EPS ha sido el del electrodoméstico y la electrónica de consumo, fundamentalmente por dos motivos. Por una parte, porque es uno de los principales destinos de aplicación de los envases y embalajes en Poliestireno Expandido. Y por otra parte, porque los embalajes de estos productos cuentan con una elevada tasa de recuperación.

La recolección de estos residuos se lleva a cabo en “puntos limpios”, grandes superficies de venta de electrodomésticos y almacenes reguladores, entre otros, ya que son los lugares donde se concentra la generación de residuos de envases y embalajes de Poliestireno Expandido.

Cuando se ha generado una cantidad suficiente de residuos, éstos se trasladan a los Centros ECO EPS, donde son valorizados, gestionados y tratados bajo la supervisión de ANAPE para destinarlos a nuevos usos y aplicaciones.

Con el material reciclado se pueden obtener nuevas piezas y productos de Poliestireno Expandido, hormigones ligeros, ladrillos porosos, y granza de PS utilizada en la fabricación de nuevos artículos como perchas, cintas de vídeo y marcos de fotografías, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE