X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ANAPE recomienda mejorar los criterios de calidad térmica del EPS para incrementar la eficiencia energética en los edificios.

Compartir: 

Desde el pasado 1 de julio y como consecuencia de la entrada en vigor del CTE y del Decreto de Eficiencia Energética, ANAPE, Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido (EPS), ha recomendado a los fabricantes y mayoristas de EPS que procedan a marcar e identificar en el mercado como productos para Aislamiento Térmico aquellos que proporcionen una conductividad térmica (lambda) menor de 0,039 w/mk en general y menor de 0,033 w/mk para cubiertas en particular.

Según declaraciones de Ángel Teso, gerente de ANAPE “La recomendación se debe a que los productos con conductividad térmica más baja se adecuan mejor a las nuevas exigencias térmicas lo que permitirá cumplir con la nueva normativa en materia de limitación de la demanda energética en edificios, es decir, el Código Técnico de la Edificación y el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios”. “Con esta recomendación pretendemos aislar mucho más y mejor sin necesidad de poner necesariamente más espesor de aislamiento” añade Teso.

La industria del EPS ha evolucionado notablemente en los últimos años lo que permite ofrecer al sector de la construcción productos de la máxima calidad, conformes al Código Técnico de la Edificación y a precios muy competitivos. La evolución en la materia prima y en el proceso productivo ha dado lugar otros tipos de EPS mejorados como son el eps-h, utilizado para cubiertas gracias a su resistencia al agua, el eps-e, también conocido como elastificado para aislamiento acústico, y el eps gris, de baja conductividad térmica, para altos requerimientos.

esta medida está en consonancia a la importancia que tiene el aislamiento en construcción para favorecer el ahorro energético de los edificios y combatir a la vez el fenómeno del cambio climático. Para promover un mayor aislamiento el gobierno propondrá una modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía que incrementará a partir del 2010 las exigencias en la edificación y adaptarlo al nuevo plan de acción 2008-2012 de ahorro y Eficiencia energética. En este estadio, el Poliestireno Expandido se posiciona como uno de los aislantes que da respuesta a los principios de la construcción sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE