X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía ahorra 5,3 millones con actuaciones de Eficiencia Energética

Se trata del ahorro anual conseguido tras las actuaciones en rehabilitación y uso de renovables llevadas a cabo en los edificios públicos.

Compartir: 

La Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), cuya gestión se realiza a través de la Agencia Andaluza de la Energía ha posibilitado un ahorro anual en el consumo energético de la Administración andaluza de más de 5,3 millones de euros, gracias a las actuaciones de eficiencia energéticas y el uso de renovables llevadas a cabo en edificios públicos como hospitales, residencias de ancianos y sedes administrativas.

Hospital Infanta Elena que ha sido sometido a los ahorros de eficiencia energética y renovables de la Junta.

Tras los convenios de coinversión con los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los edificios administrativos gestionados por la Dirección General de Patrimonio, se han realizado inversiones por algo más de 18 millones de euros para rehabilitar energéticamente 12 hospitales: Hospital de Jerez en la provincia de Cádiz; Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco) e Infanta Margarita (Cabra), ambos en la provincia de Córdoba; Hospital de Santa Ana (Motril) y el de Baza, en la provincia de Granada. En la provincia de Huelva se han acometido actuaciones en el Infanta Elena y en el Hospital de Riotinto; en la de Jaén, en los hospitales de San Juan de la Cruz (Úbeda) y en San Agustín de Linares; en Málaga en el Hospital Comarcal de la Axarquía, y por último, en la provincia de Sevilla, en el Hospital del Valme y en el de la Nuestra Señora de la Merced (Osuna).

Las mejoras llevadas a cabo en estos 12 edificios van a generar un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 3.171 viviendas y 3,1 millones de euros en la factura energética. Además, se consigue una reducción de 9.953 toneladas emisiones de CO2 al año.

Respecto al convenio de coinversión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se han realizado inversiones por valor de 6,2 millones de euros para rehabilitar energéticamente tres edificios administrativos (Torretriana de Sevilla, Edificio Múltiple de Málaga y Edificio Múltiple de Almería) mediante actuaciones que abarcan desde la mejora del aislamiento de la fachada y la cubierta, cambio de ventanas, sistemas de cogeneración o sustitución de plantas enfriadoras.

Gracias a esto, se genera un ahorro anual de 357.860 euros en la factura energética de estos edificios y un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 727 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE