X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos en Andalucía

La Junta de Andalucía anuncia las claves de su nueva Estrategia Ambiental con un estudio para simplificar la norma urbanística y agilizar trámites.

Compartir: 

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, José Fiscal, ha destacado que la futura Estrategia Ambiental de la provincia fin de apostar por la Economía Verde. Para ello, preparará un nuevo plan integral de residuos andaluz y un estudio de la normativa urbanística para simplificarla y contribuir a la agilización  de los trámites.

Estrategia ambiental de Andalucía.

Para su desarrollo, se llevará a cabo un diagnóstico del sector y se definirá una propuesta de actuaciones distribuidas en diversas áreas temáticas como la calidad del aire, los recursos hídricos, la gestión de residuos, el reciclaje, las energías renovables, la agricultura y ganadería sostenible, educación ambiental, investigación, construcción sostenible o transporte, entre otros.

Además, José Fiscal ha mostrado varios ejemplos en los que el crecimiento económico va de la mano de la conservación y la puesta en valor del medio ambiente de la región. Entre ello, se ha referido al cambio climático y recordando que la nueva Ley en este sentido, consolidará el Sistema de Compensación de Emisiones en el sector privado.

Entre otras cuestiones, se abogará por un urbanismo sostenible con un desarrollo equilibrado, especialmente en las ciudades, donde se concentra el mayor porcentaje de la población. A este respecto, ha señalado que, junto a los principales actores urbanísticos, actualmente se trabaja en un nuevo paquete de medidas que permita agilizar la tramitación de los procedimientos y recortar los plazos de forma sustancial.

En materia de gestión de residuos, se está preparando un nuevo Plan Integral de Residuos de Andalucía, principal hoja de ruta de las políticas de la Junta para lograr un giro hacia la economía circular. "Adquieren una importancia crucial las políticas dirigidas a fomentar la prevención de la generación de residuos, su reutilización, y su reciclado u otras formas de valorización", ha especificado. Por ello, ha realizado un llamamiento para potenciar la concienciación social y la participación de los sectores implicados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE