X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía constituye una plataforma para fomentar la ayuda financiera a las Ecoinnovaciones y las Tecnologías Ambientales.

Compartir: 

Las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Medio Ambiente han constituido la Plataforma Regional de asociación de agentes para el fomento de instrumentos financieros de apoyo a las ecoinnovaciones y las tecnologías ambientales en Andalucía (PRE). En la actualidad son 18 los miembros que la constituyen, entre representantes de instituciones y entidades públicas y privadas, relacionadas con el sector de la ciencia, la tecnología y la empresa.

La Plataforma se integra en una Red europea cuyo objetivo es establecer un marco interregional de cooperación en Europa para el desarrollo de instrumentos financieros y políticas de promoción dirigidas a las ecoinnovaciones, es decir, a cualquier tipo de avance tecnológico que respete el medio ambiente. La PRE será la encargada de validar las propuestas que desde Andalucía se efectúen a la Comisión Europea sobre nuevos, o adaptados, instrumentos económicos-financieros de apoyo a este tipo de proyectos.

El principal objetivo de esta plataforma regional es situar a Andalucía a la vanguardia en relación con los nuevos instrumentos e iniciativas de actuación propuestos por la Comisión Europea en el nuevo marco de financiación comunitaria 2007-2013. La idea es avanzar en la preparación y puesta en marcha de iniciativas competitivas en este nuevo escenario comunitario.

Con independencia de su participación en la red europea, la Plataforma regional aspira a convertirse en una estructura permanente que sirva para el debate y reflexión en torno al posicionamiento de los agentes tecnológicos andaluces respecto a las tecnologías ambientales y las ecoinnovaciones.

Los miembros de la Plataforma Regional de apoyo a la Ecoinnovación en Andalucía son las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Medio Ambiente; la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía; la Agencia Andaluza de la Energía; la Corporación Tecnológica de Andalucía; el Instituto Andaluz de Tecnología; la Red de Espacios tecnológicos de Andalucía; el Centro Andaluz de Prospectica; el Centro de Innovación y Transferencia de tecnología de Andalucía; Inversión y Gestión de Capital de Riesgo de Andalucía; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía; la Empresa Pública de Gestión Medioambiental; Solucar RD; Ingeniería Energética y de Contaminación; Unicaja; Caja Granada y Banesto.

El PRE es una de las líneas de cooperación que se contempla en el Acuerdo Marco de colaboración suscrito por las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones del plan de Innovación y Modernización de Andalucía, y en particular del Plan andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Entre las diversas líneas de actuación del acuerdo figura la dirigida a fomentar el desarrollo empresarial y la innovación tecnológica en el ámbito del medio ambiente. A través de esta colaboración, ambas administraciones tratan de avanzar en la elaboración de nuevas propuestas que den respuesta a la creciente necesidad de conciliar los objetivos de competitividad, convergencia y crecimiento económico con la protección del medio ambiente, propiciando así la valorización del patrimonio natural andaluz en términos de generación de riqueza y empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE