X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía dispone de 70 puntos limpios para gestión de residuos domésticos y otros 67 están en construcción.

Compartir: 

La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha invertido 19.709.540 millones de euros en infraestructura para gestionar de forma correcta residuos domésticos en Puntos limpios, que posteriormente son entregados a las administraciones locales para su gestión. En la actualidad, hay 70 de estas instalaciones funcionando, 5 están a punto de iniciar su actividad y 62 se encuentran en obras o en proyecto.

Los puntos limpios son instalaciones equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico como: restos de pintura o barnices, equipos electrónicos obsoletos o una simple pila de botón. Todos ellos son agentes contaminantes que sin el debido tratamiento pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente, y cuyos efectos nocivos pueden mantenerse durante muchos años.

Por provincias, Jaén y Almería son las que han tenido una mayor inversión por parte de la administración autonómica con 5.844.227 y 5.458.199 millones de euros respectivamente, seguidas de Málaga con 1.997.198 y Granada con 1.964.373 euros.

En cuanto al número de instalaciones, Sevilla es la que cuenta con un mayor número, de ellos 34 se encuentran funcionando, 5 están ya preparados para iniciar su actividad y 22 están en obras o en proyecto. Le sigue Cádiz con 11 instalaciones funcionando y 10 en obras o en proyecto; Málaga, con 9 en uso y 6 en construcción; Córdoba, 8 en servicio y 6 en obras; Jaén, 2 en funcionamiento y 9 en construcción; Granada, 7 en construcción o en proyecto; Huelva, 4 en servicio y 2 en obras y, Almería con 2 puntos limpios en servicio, uno de ellos móvil.

El objetivo principal de estas instalaciones es dar un tratamiento adecuado a cada residuo, dando prioridad a la recuperación, reciclado y valorización antes que a su eliminación en vertederos, así como implicar al ciudadano en las buenas prácticas ambientales. Estos puntos limpios separan aquellos residuos que deben tener una gestión especial, ya que su eliminación conjunta con el resto de residuos urbanos o mediante el vertido a la red de saneamiento supondrían un factor de contaminación para el medio.

La apertura de estos puntos limpios forma parte del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía, aprobado por la Consejería de Medio Ambiente en 1999 con el objetivo de impulsar el reciclaje y reutilización de los residuos en general, así como fomentar una gestión adecuada de los residuos contaminantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE