X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía invierte en rehabilitar viviendas públicas en Granada

Las intervenciones se realizan en el marco de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana de Almanjáyar, Motril y Pinos Puente.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía tiene en ejecución y en previsión una serie de actuaciones para la rehabilitación de un total 1.082 viviendas públicas en alquiler en Granada a las que destinará una inversión de 9,3 millones de euros. La obras se van a desarrollar en el marco de las tres áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) declaradas en la provincia de Granada y que se localizan en el barrio de Almanjáyar, en la capital, y en los municipios de Motril y Pinos Puente.

Rehabilitación ARRUS de Granada.

Estos trabajos supondrán mejoras sustanciales en los edificios que albergan estas viviendas y mejorarán la condiciones de vida de las familias residentes. Las actuaciones permitirán intervenir con obras de rehabilitación de zonas comunes, y en algunos casos de reurbanización, en un total 1.082 viviendas, de las que 489 corresponden a la capital, 318 a Motril y las 275 restantes a Pinos Puente.

En total se invertirán 5,4 millones de euros en Almanjáyar, mientras que para Motril se ha previsto una inversión de 3,1 millones de euros y para Pinos Puente la cuantía asciende a 801.012 euros. Del total de esta inversión para la provincia de Granada, la Junta de Andalucía aporta 6.106.293 euros, mientras que la cuantía restante la facilita el Ministerio de Fomento, con cargo al Plan Estatal de Vivienda.

Estas obras deben ejecutarse en el horizonte de 2017. Algunas, como la que afecta a un grupo de 15 viviendas en la calle Joaquina Eguarás, de Almanjáyar, ya se están en desarrollo. Otras dos actuaciones para el mismo barrio granadino están adjudicadas, y tres más, dos de ellas para Motril y una para Granada, se adjudicarán antes de final de año. Las nueve actuaciones restantes se contratarán y ejecutarán a lo largo de 2017.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE