X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía invierte en rehabilitar 448 viviendas de El Torrejón

Las tareas previstas en esta intervención están orientadas a favorecer la eficiencia energética de las viviendas y eliminar barreras arquitectónicas.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía invierte 16 millones de euros en actuaciones de rehabilitación para mejorar el interior y las zonas comunes de 448 viviendas de promoción pública en régimen de compraventa de la barriada de El Torrejón, en la capital onubense.

Visita a las actuaciones de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón

Los trabajos que se ejecutan en la Plaza Pensamiento son los últimos que quedaban por finalizar en la intervención iniciada en este barrio, donde ya se han adecuado previamente los inmuebles de las calles Magnolia, Margarita, Azucena, Clavel y Gladiolo y de las plazas Rosa y Orquídea, además de la urbanización de un espacio común.

Las obras en esta plaza comenzaron en septiembre y la previsión es que pueda estar culminada entre finales de 2017 y principios de 2018, un periodo en el que se intervendrá en las zonas comunes de los edificios y en la red de saneamiento y suministro, con el fin de favorecer la eficiencia energética de las viviendas y eliminar los problemas de humedad y las barreras arquitectónicas. 

Así, las tareas previstas en esta intervención consisten en la culminación de la remodelación de los huecos de escalera, la reforma del interior de las viviendas afectadas por la obra de las escaleras, la urbanización del patio interior, la mejora de los accesos a los patios, el remate de las instalaciones de saneamiento, electricidad, fontanería y comunicaciones y la protección de fachadas contra la humedad.

Rehabilitación en Huelva

Al margen de estos inmuebles, la Consejería actuará sobre 186 viviendas públicas en alquiler titularidad de la Junta ubicadas en El Torrejón, sobre las que se actuará a través de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), una figura que también incluye al barrio de La Orden. Para el conjunto de este ámbito urbano, que se compone de 885 viviendas, se realizará una inversión global de 7,45 millones. Las obras proyectadas en dicha ARRU y que afectan a El Torrejón se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto de 1,13 millones, correspondientes a 90 viviendas en la plaza Doctor Eloy Picón, con un presupuesto de 479.377 euros.

Al margen de esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda también desarrolla la rehabilitación en el barrio de Marismas del Odiel, a través de una ARRU con una inversión global de 9,81 millones para mejorar 252 inmuebles. Ya se ha acometido la primera fase y se iniciará a principios de noviembre los trabajos para ejecutar la segunda fase del proyecto, que afectará a las zonas comunes de 96 viviendas con un presupuesto de 715.000 euros. En suma, ambas áreas suponen una inversión de 17,26 millones de euros para beneficiar a 1.137 familias de la capital. En toda Andalucía, esos recursos ascienden a 98,5 millones para un total de 8.747 viviendas, localizadas en 30 ámbitos urbanos de 29 municipios andaluces.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE