X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía modificará la normativa para aliviar las cargas financieras de los promotores eólicos.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía va a realizar las modificaciones normativas oportunas para aliviar las cargas financieras que soportan los promotores eólicos, quienes a raíz de la aparición de un nuevo mecanismo estatal de preasignación han visto retenidas las garantías y avales depositados al participar en los concursos de priorización, principalmente en lo referido a ejecución de planes industriales o proyectos de I+D+i.

Así, en el último concurso de priorización resuelto por la Junta de Andalucía en febrero de 2009, se procedió a asignar entre los distintos promotores capacidad de evacuación para un contingente de 500 MW de tecnología eólica. Sin embargo, muchas de estas instalaciones se encuentran a la expectativa de una nueva convocatoria de preasignación estatal. Por este motivo, y para aliviar la carga financiera de los promotores que se encuentran en esta situación, la Consejería va a incluir las modificaciones necesarias en la Orden de 29 de febrero de 2008, reguladora de la última convocatoria autonómica de priorización, permitiéndose por consiguiente la devolución de las garantías depositadas en tanto no se realice la convocatoria estatal, y aliviando de este modo la carga financiera que soportan actualmente esos promotores.

Asimismo, esta modificación incluirá otros dos puntos de interés: de un lado, se flexibilizarán los supuestos generales de devolución de avales regidos en esa Orden, permitiéndose que los promotores que decidan no continuar con el proyecto eólico ante la nueva situación planteada puedan recuperar la totalidad de los avales depositados.

De otro, se adaptarán los plazos de puesta en servicio de las instalaciones, así como de ejecución de los planes industriales y proyectos de I+D+i asociados, de forma que éstos sean congruentes con los plazos que establezca la preasignación estatal: todo ello con el fin de facilitar y garantizar, en la medida de lo posible, la ejecución efectiva de las instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE