X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía participa en el proyecto Empowering de Energía Sostenible

La iniciativa tiene como objetivo formar a agentes locales y regionales para impulsar una economía baja en carbono.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía participa, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, en el proyecto europeo Empowering, aprobado en el marco del Programa Horizon2020 con el objetivo de reforzar las políticas de las autoridades locales para reducir las emisiones de CO2 mediante la redacción de planes de acción para la energía sostenible.

Energía sostenible en el marco del proyecto Empowering.

Esta iniciativa se encuentra en fase de constitución de la Junta Local de la Energía (LEB, en sus siglas en inglés) que celebrará reuniones de coordinación en las que se analizarán las mejores prácticas puestas en marcha en cada región y las principales barreras administrativas y técnicas a las que se enfrentan las autoridades locales y regionales a la hora de poner en marcha medidas y estrategias de eficiencia energética.

Estos análisis permitirán identificar las necesidades formativas para fortalecer las destrezas y capacidades de los agentes locales, tanto a nivel técnico como administrativo. La integración de la información aportada por todos los socios permitirá elaborar un Plan Transnacional de Intercambio de conocimientos, en el que se programarán visitas de estudio y seminarios. Estas visitas y seminarios tendrán lugar a lo largo de los años 2016 y 2017, y se complementarán con jornadas en las que se expondrán los resultados y conclusiones obtenidos, al objeto de maximizar la difusión de la información y alcanzar el mayor número de destinatarios.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Pacto de los alcaldes 'Por una energía sostenible local', el principal movimiento europeo en el que participan de manera voluntaria organismos locales y regionales para conseguir una reducción del 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020. Andalucía juega un papel de gran relevancia en dicho pacto, ya que representa casi el 10% de los municipios adheridos en toda Europa y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es la coordinadora del pacto en la comunidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE