X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andece y Tecnalia organizan una jornada técnica, Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón: Tecnología y Sostenibilidad.

Compartir: 

ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, organiza junto a TECNALIA la jornada "Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón: Tecnología y Sostenibilidad", que se celebrará el próximo jueves 15 de noviembre en las instalaciones de TECNALIA en la localidad vizcaína de Derio. Esta jornada técnica se enmarca dentro de los Encuentros Técnicos que lleva a cabo Andece a lo largo de la geografía nacional.

La industria del prefabricado de hormigón ha evolucionado hasta alcanzar unos niveles de competitividad y solvencia tecnológica notables: la calidad inherente al propio concepto de prefabricación (productos que se diseñan y fabrican en plantas industriales concebidas a tal efecto), un control más riguroso en todo el proceso (diseño, fabricación y ejecución), la versatilidad que ofrece el hormigón para adaptarse a casi cualquier forma o aplicación requerida, y el considerable aumento de la rapidez de colocación así como el control de los tiempos de montaje (que redundan favorablemente en la economía de la obra), son algunas de las ventajas que ofrecen los prefabricados.

Pero a estas cualidades, podemos añadir aquellas que proporciona el hormigón, material de construcción por excelencia y que permite unas mejoras prestacionales en aspectos como la eficiencia energética a través de la alta inercia térmica del hormigón, el aislamiento acústico o la resistencia al fuego.

Conjugando estas dos variables, hormigón (material de construcción de mayor uso y potencial técnico) con la prefabricación (la mejor forma posible de llevarlo a cabo), podemos conseguir ofrecer soluciones eficientes, pudiendo sustituir a procesos y técnicas más tradicionales, y obteniendo soluciones constructivas sostenibles. Durante la jornada habrá oportunidad de acercarse a los últimos desarrollos en el ámbito de la construcción industrializada, conjugando los aspectos técnicos con los aspectos de sostenibilidad, aportando experiencias reales tanto de rehabilitaciones estructurales como de las últimas tendencias sobre eficiencia energética de las construcciones.

Como complemento a las conferencias técnicas se realizará una visita a las instalaciones que posee TECNALIA relacionadas con el ámbito de la prefabricación, con especial mención al “Kubik”, instalación experimental singular orientada al desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios para la mejora de la eficiencia energética en la edificación. La sesión de exposiciones finalizará con un lunch.

Y por último, se ofrecerá la posibilidad para aquel que lo desee, de poder visitar las instalaciones que TECNALIA posee en su sede de Azpeitia (Gipuzkoa), donde se podrán conocer los laboratorios más íntimamente relacionados con el sector, como son los de Térmica, Fuego y Acústica. El patrocinio de la jornada corre a cargo de FYM-Italcementi Group.

  • Lugar: TECNALIA . Geldo, Edif. 700. Parque Tecnológico de Bizkaia.
  • Fecha: 15 de noviembre.
  • Horario: de 9:30 a 15:30 horas (opcional hasta las 17:30 horas para las visitas a la sede de Azpeitia-Gipuzkoa).
  • Programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE