X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANDIMAT firma un acuerdo de colaboración con el presidente del CSCAE en el IV Congreso de Arquitectos de España.

Compartir: 

El IV Congreso de Arquitectos de España, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, ha contado con una asistencia de más de 1000 colegiados y profesionales del sector. Bajo el lema “Nuevas formas de ejercicio profesional en España, Europa y el mundo”, se han abordado las principales cuestiones que afectan al escenario profesional y las implicaciones que la arquitectura genera en la sociedad.

ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes), presente en el Congreso, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Presidente del CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España), D. Carlos Hernández Pezzi, cuyo principal objetivo es el de “colaborar en el desarrollo de herramientas de apoyo para la mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica de los edificios”.

La Asociación también ha recibido el apoyo de los diversos órganos rectores del Consejo en su propuesta de un necesario endurecimiento de la normativa térmica, haciendo ésta más exigente. “Debemos seguir apostando por desarrollar medidas más contundentes para paliar el crecimiento sostenido del consumo de energía de los hogares españoles, que se está produciendo en los últimos 15 años. El aislamiento térmico es la respuesta a esta problemática”, comenta Luis Mateo, director general de ANDIMAT.

En su labor de divulgación, ANDIMAT dispuso de un stand en el Congreso, donde informó sobre la importancia y la necesidad del ahorro energético en nuestro país, así como de las soluciones prácticas más eficaces. El stand se convirtió en punto de encuentro de expertos del sector, a los que se les entregó un pen drive con documentación de especial interés para los arquitectos y demás profesionales asistentes.

La clausura del Congreso estuvo a cargo de la Ministra de Vivienda, Dª Beatriz Corredor, acompañada del Presidente del CSCAE y del Secretario General de Vivienda, a los que se les presentó el documento “Soluciones de Aislamiento Acústico”, junto con las guías de rehabilitación energética de los edificios.

La información ofrecida durante el Congreso está disponible en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE