X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andimat organiza la jornada “Soluciones de aislamiento térmico para la certificación y rehabilitación energética de los edificios” en Construtec 2010.

Compartir: 

ANDIMAT, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, organiza una jornada técnica el viernes día 8 de octubre de 10.30 a 13.30 horas, en el marco de la feria Construtec, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 del mismo mes.

La jornada lleva por título “Soluciones de aislamiento térmico para la certificación y rehabilitación energética de los edificios” y se divide en dos bloques. El primero trata sobre eficiencia energética en edificios y certificación energética, en el que se expondrán las posibilidades del aislamiento en la eficiencia energética de los edificios en cuanto a ahorro de energía, disminución de emisiones de CO2 y confort para los usuarios. Además, se abordará la normativa en vigor y cómo le afectará la nueva Directiva de Eficiencia Energética de los edificios. También se hablará de la certificación energética y el nuevo procedimiento simplificado Ce2 desarrollado por ANDIMAT, y que es el primer documento reconocido de la certificación energética que no proviene directamente de la Administración.

El segundo bloque está orientado a la rehabilitación energética de edificios. A través de un vídeo se mostrarán las ventajas de una rehabilitación con aislamiento y, a continuación, se presentarán las guías de rehabilitación publicadas por el IDAE en colaboración con ANDIMAT de cada uno de los materiales de aislamiento más habituales en el mercado. Todas las guías pueden descargarse de la página web del IDAE y de la de ANDIMAT.

Aislar correctamente los edificios podría suponer un ahorro de energía y de emisiones del 30-50%, con un 1% sobre el coste de la vivienda que se amortiza entre 1 y 3 años. Además, el aislamiento no precisa mantenimiento ni reposición. El aislamiento puede convertirse en el mejor aliado para prescriptores, promotores, constructores, usuarios y Administración en la eficiencia energética de los edificios y así hacer realidad el lema de ANDIMAT: “Aislar más…, mejor… y lo antes posible”. La entrada es gratuita hasta completar la capacidad, previa inscripción en el correo electrónico andima@andimat.es o en el teléfono 915755426.

  • Lugar de celebración: Sala N111 + N112, primera planta del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Feria de Madrid, acceso Puerta Norte.
  • Fecha: 8 de octubre.
  • Hora: De 10.30 a 13.30 horas

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE