X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ANEPROMA edita el Libro Blanco de la Inspección de la Madera Tratada en Obra.

Compartir: 

ANEPROMA, Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera, ha editado el “Libro Blanco de la Inspección de la Madera Tratada en Obra”. Se trata de un manual técnico gratuito que la Asociación pone a disposición de los prescriptores como referente a la hora de inspeccionar y controlar la madera tratada que va a recepcionar una obra.

“El Libro Blanco de la Inspección de la Madera Tratada en Obra intenta ser un arma más para facilitar y eliminar los miedos en el uso de la madera –afirma José Miguel Solís, secretario general de ANEPROMA-. Desde la Asociación intentamos proteger el uso de la madera sin importarnos su procedencia, para evitar que un mal tratamiento de ésta derive en problemas en su duración y prestaciones. Buscamos, en definitiva, favorecer la imagen pública de la madera como material de construcción.”

Cuando se va a recepcionar la madera en obra, el prescriptor necesita orientación técnica para poder realizar los controles de calidad. Tomando como referencia la normativa vigente, el manual guía le orienta sobre aspectos básicos como la documentación y verificaciones importantes en el certificado de tratamiento que deben de acompañar al material, la clase de uso que debe tener la madera en función de la ubicación que vaya a tener en la obra o los niveles de protección y de penetración y retención del producto protector, según la aplicación final que tendrá la madera. “Es muy importante verificar que la clase de uso coincida con la que describe el certificado de tratamiento –señala el secretario de ANEPROMA y coordinador de este Manual junto a Armand Falcó-.”

Asimismo, el Libro incluye información muy útil acerca de las especies de madera más comerciales y usuales, normativa relacionada con esta actividad e instrucciones de uso y mantenimiento de los productos de madera. Un ilustrativo diagrama de flujos muestra con claridad el camino que recorre la madera desde su recepción hasta que se verifica que es apta para la obra.

“Uno de nuestros principales objetivos al elaborar este Libro es atender una demanda de la Administración y de muchas empresas públicas que operan en el mundo rural y del medio ambiente”, porque recepcionan mucha madera y, en general, su personal algunas veces duda cómo realizar el control del material, explica José Miguel Solís.

El Libro Blanco de la Inspección de la Madera Tratada en Obra se puede descargar gratuitamente de la web de ANEPROMA en la pestaña “Grupo de Trabajo 1: Biocidas”.

Se trata de una versión actualizable. Hoy la Asociación trabaja en el seno del subcomité 4 de Protección de Madera del CTN 56 “Madera y Corcho” con el fin de modificar una referencia que el Código Técnico de la Edificación hace en el capítulo de durabilidad de la madera. “Tal vez en un año y medio cambie este criterio y proceda actualizar el Manual", concluye el Secretario General de ANEPROMA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE