X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANFTA concluye con éxito su programa de sensibilización con el medio ambiente a los profesionales del sector de la madera.

Compartir: 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros, Anfta, y la Fundación Biodiversidad, han finalizado con éxito el proyecto “Entabla con el Medio Ambiente” cuyas acciones se han desarrollado durante los últimos meses en diferentes ciudades de España. Entre las actividades cabe destacar cursos presenciales y on-line así como conferencias cuyo objetivo ha sido poder aumentar la formación y concienciación medioambiental en los profesionales relacionados con el mundo de la madera en general y, al mismo tiempo, incentivar nuevas iniciativas que garanticen la competitividad y estabilidad empresarial de este sector. ANFTA como entidad organizadora del proyecto ha valorado de una forma muy positiva la notoria participación que se ha conseguido así como el éxito de los temas tratados en cada una de las acciones.

Durante el proyecto ANFTA ha organizado dos cursos de formación presencial de 20 horas que se han impartido en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y en el Gremi de Constructors d´Obres de Barcelona bajo el titulo “El uso del tablero como alternativa ecológica en la construcción de edificios bioclimáticos”. En estos cursos han participado arquitectos, prescriptores y profesionales relacionados con la materia, coincidiendo con la reciente publicación del Código Técnico de la Edificación y la repercusión positiva que éste puede tener en el sector de la madera. En ambos casos los cursos han presentado una excelente acogida por lo que no se descartan nuevas ediciones enmarcadas en iniciativas que fomenten la formación y el empleo en el sector.

En el proyecto también se han incluido acciones de formación a on-line, de 40 horas de duración, que estaban dirigidas a colectivos con una demanda formativa en problemática medioambiental clara. Estos cursos han sido los siguientes:

  • “La certificación de la cadena de custodia en la industria de tableros. Ventajas ambientales de su aplicación”.
  • “Medidas de eficiencia energética aplicadas en el sector de tableros”
  • “La importa del aprovechamiento de la biomasa en las fabricas de tableros”

También se han celebrado dos jornadas. Una en Barcelona en el marco de la feria de Construmat en la que se trató la temática del uso del tablero en la construcción y otra en Madrid, en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente que trató las oportunidades y amenazas de la biomasa y estaba dirigida a todos los profesionales del sector.

Por otra parte, ANFTA se ha encargado de poner a disposición de los profesionales diversos materiales a través de los que se pretende difundir y sensibilizar al sector. Así, los expertos han podido acceder a dos libros que tratan sobre la madera y el cambio climático y el etiquetado en los tableros y también a un kit formativo compuesto por distintos materiales de difusión como son trípticos, posters, marcapáginas…

La participación de ANFTA en la feria de Construmat de Barcelona fue muy satisfactoria ya que en ella participaron mas de 286.000 profesionales, a los que dio a conocer el proyecto “Entabla con el medio ambiente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE