X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Anhivel desarrolla un ecomortero 100% autonivelante con base anhidrita que contribuye a la construcción sostenible.

Compartir: 

La empresa Anhivel comercializa el ecomortero 100% autonivelante con base anhidrita, un producto novedoso en España que destaca por su sostenibilidad y sus extraordinarias cualidades técnicas y térmicas. Este nuevo ecomortero es la solución constructiva adecuada para grandes superficies, suelos radiantes, rehabilitación y para el aislamiento acústico y térmico. Anhivel es una apuesta por una construcción sostenible y el ahorro energético.

La empresa Anhivel Soluciones Anhidrita S. L. desarrolla, fabrica y aplica el "ecomortero Anhivel" 100% autonivelante base anhidrita para la Península Ibérica. La anhidrita es un producto novedoso en España, aunque se viene utilizando desde hace décadas en Europa, donde se ha convertido en referente de calidad por sus ventajes técnicas y medioambientales.

A diferencia de los morteros cementosos, Anhivel emplea la anhidrita, un yeso anhidro, como ligante en lugar de cemento. La elaboración del ecomortero se realiza combinando la anhidrita con unos áridos seleccionados y una serie de aditivos, sin emitir CO2 ni consumir recursos naturales adicionales en el proceso de fabricación del aglomerante. Cada tonelada consumida en sustitución de una tonelada de mortero tradicional supone una apuesta a favor de una construcción sostenible.

Excelentes cualidades técnicas y térmicas

Anhivel destaca por sus extraordinarias cualidades técnicas y térmicas. Es 100% autonivelante y el acabado final es de una planimetría excepcional, lo que permite la colocación de cualquier tipo de revestimiento. A diferencia del cemento, su particular forma de cristalización genera un producto con alta resistencia mecánica y de mínima retracción, disminuyendo así el riesgo de fisuración. Facilita la insonorización y el aislamiento, conforme al Código Técnico de Edificación, permite espesores mínimos de 30 mm, con altas resistencias mecánicas(> de 20 N/mm2) y garantiza una mayor conductividad térmica frente a los morteros tradicionales.

Un sistema novedoso, más seguro e higiénico

La aplicación de un sistema novedoso, vía húmeda y directamente a obra, sin necesidad de silos o sacos, convierte a Anhivel en una solución constructiva eficiente (hasta 1.000 m2/día con tres operarios), higiénica, segura y ergonómica que los sistemas tradicionales. "Anhivel el ecomortero" es transportado en camiones hormigonera y bombeado vía húmeda directamente a obra. Se consigue así un producto autonivelante 100%, que no genera polvo ni residuos en su aplicación, evita el movimiento de sacos en obra y garantiza la calidad del producto.

El sistema Anhivel facilita una mayor rapidez en la ejecución de la obra: garantiza la transitabilidad del suelo en 24/48 horas y la posibilidad de carga en siete días.

Soluciones constructivas

Las excepcionales propiedades del mortero autonivelante base anhidrita lo han convertido en un producto estrella en Europa en la construcción de grandes superficies, suelos radiantes, rehabilitación y el aislamiento acústico y térmico.

Es un mortero muy adecuado para suelos radiantes, por sus cualidades técnicas y su contribución al ahorro de energía. Permite una solera más fina, de tan sólo tres centímetros frente a los ocho de los morteros tradicionales y sin juntas, lo que mejora sustancialmente la conductividad térmica. Su uso mejora el rendimiento energético del sistema radiante, con la consiguiente reducción del consumo energético y, por tanto, ahorro económico. El ecomortero Anhivel envuelve perfectamente el tubo radiante gracias a su fluidez, absorbiendo así rápidamente el calor y transmitiéndolo al recubrimiento de forma instantánea.

El sistema constructivo Anhivel facilita la instalación del sistema radiante. Su mínima retracción reduce el número de juntas necesarias, y la alta productividad en su aplicación (hasta 1.000 m2/día) permite cubrir rápidamente la instalación evitando así posibles desperfectos. Fragua y es transitable a las 24-48 horas, y posibilita la puesta en marcha en siete días. El ecomortero Anhivel admite cualquier tipo de revestimiento y además, debido a su perfecta planimetría, facilita su instalación, y evita la utilización de otros morteros o resinas niveladoras.

La posibilidad de aplicar recrecidos de tan sólo 30 mm. y con resistencias de más de 20 N/mm2, convierte a "Anhivel el ecomortero" en una buena solución tanto para rehabilitación, ya que minimiza la carga en la estructura existente y no es necesario instalar silos o mover sacos dentro de la vivienda, como para el aislamiento acústico y térmico, ya que asociado a un aislante y aplicado desolidarizado de la estructura evita aumentar cotas y, por tanto, perder habitabilidad en las viviendas.

Características técnicas de Anhivel

  • Densidad: 2.100 kg/m3 (UNE EN 1015-6)
  • Conductividad térmica: 1,2 W/m. K.
  • Resistencia compresión 28 días > 20 N/mm2 (UNE EN 13454-2)
  • Coeficiente de dilatación térmica: 0,012 mm/m. K.
  • Reacción al fuego: A1FL (96/603/CE)
  • Espesores mínimos: 25 a 30 mm.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE