X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Anunciadas las candidaturas a los Premios Capital Verde y Hoja Verde

Un total de 17 ciudades europeas serán evaluadas en función de su mitigación del cambio climático, gestión de residuos o áreas urbanas.

Compartir: 

Un total de 17 ciudades europeas han anunciado su candidatura  al Premio Capital Verde 2018 y los Premios Hoja Verde Europea, unos premios que reconocen los esfuerzos de las ciudades por respetar el medio ambiente y cuyos ganadores sirven como modelo para inspirar espacios urbanos sostenibles, afirma el comisario de Medio Ambiente de la UE,  Karmenu Vella.

El Premio Capital Verde Europea celebra su novena edición rindiendo homenaje a aquellas ciudades en las que se reconoce la innovación y el medio ambiente amigable con la vida urbana. Un grupo de expertos evaluará cada entrada sobre la base de 12 indicadores sobre la mitigación y adaptación del cambio climático, transporte local, áreas verdes urbanas que incorporan el uso sostenible de la tierra, calidad del aire ambiente, naturaleza y biodiversidad, calidad acústica o producción y gestión de residuos. A este premio optan Arad  (Rumanía), Gante (Bélgica), Nijmegen y S.Hertogenbosch (Países Bajos), Tallín (Estonia), Umeå (Suecia), y Varsovia (Polonia).

Por su parte, los Premios Hoja Verde Europea reconocen los progresos realizados por las ciudades más pequeñas de Europa hacia la innovación. Así, se evaluarán sobre la base de seis criterios, incluyendo la energía, movilidad, biodiversidad, el uso del suelo, la calidad del aire y el ambiente acústico, la gestión de residuos y la economía verde, el agua y el manejo de aguas residuales. Aosta (Italia), Cornellà de Llobregat (España), Galway (Irlanda), Kardzhali (Bulgaria), La Roche-sur-Yon (Francia), Mikkeli (Finlandia), Orbassano y San Miniato (Italia), Serres (Grecia) y Strovolos (Chipre) optan a estos premios.

En junio de 2016 se invitará a las ciudades preseleccionadas para presentar sus propuestas al jurado, quien evaluará su compromiso con la mejora ambiental continua, el nivel de ambición de sus metas futuras, sus actividades de comunicación en favor de los ciudadanos y el grado en que sería capaz de actuar como un modelo a seguir y promover sus mejores prácticas. Los ganadores de ambos concursos serán anunciados en una entrega de premios en junio de 2016 en Ljubljana, el 2016 Capital Verde Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE