X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Anunciados en Buenos Aires los ganadores del concurso Holcim Awards de Latinoamérica.

Compartir: 

El premio Holcim Awards Silver ha sido otorgado como respuesta estratégica al riesgo de sufrir terremotos y tsunamis en la ciudad costera de Constitución, en Chile. En lugar de pensar en prohibir que se realicen construcciones o de imponer una barrera masiva en las zonas de riesgo, este proyecto liderado por Alejandro Aravena de ELEMENTAL S.A. se inclina por llevar a cabo la plantación de árboles en las zonas propensas a inundarse para lograr así disipar la energía de las olas a través de la fricción.

Holcim Awards de Latinoamérica

El premio Holcim Awards Bronze fue otorgado al plan maestro diseñado por Jose Castillo de arquitectura 911sc para el sector noroeste de Ciudad Juárez, en Méjico. Este proyecto propone la generación de un espacio para desarrollar actividades económicas, educativas y recreativas, y además fortalece los vínculos dentro de la comunidad.

Por otro lado, se entregaron cinco premios Acknowledgement a proyectos de Argentina, Chile y a tres propuestas de Méjico. Los dos primeros premios de la categoría "Next Generation" (para estudiantes de posgrado) fueron otorgados a equipos de Argentina, y un premio adicional fue para un equipo de Brasil.

La ceremonia de Holcim Awards en Buenos Aires para Latinoamérica siguió a la presentación de los ganadores en Milán y Casablanca. Esta serie de eventos continuará en Washington DC y finalizará en Singapur.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE