X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Apaga la luz el próximo 26 de marzo para luchar contra el cambio climático.

Compartir: 
Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo La Hora del Planeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año.

La cita con WWF para apagar las luces durante una hora es el próximo 26 de marzo a partir de las 20:30, hora local de cada país. En ese preciso momento, miles de millones de personas de más de un centenar de países apagarán las luces sus hogares para sumarse a la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático. Como en años anteriores, los ayuntamientos y las empresas también formarán parte de esta iniciativa, ya que la fuerza de esta campaña radica en la participación de todos.

En 2011, miles de millones de personas de los seis continentes se unirán para celebrar este compromiso con el planeta. Pero WWF quiere ir “un paso más allá” de la hora para que los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos propongan y compartan a través de la web de WWF acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año.

La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos. Entre ellos, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.

En España, más de 200 ciudades se inscribieron en la campaña y apagaron sus monumentos y edificios, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares, y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar La Hora del Planeta en 2010. WWF realizó actividades en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba, León, Guadalajara, Alicante y Salamanca.

WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE