X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

APECYL celebra el acto de clausura del primer curso de mantenedores de parques eólicos promovido en Soria.

Compartir: 

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), celebró el acto de clausura del primer curso de técnico especialista en operaciones y mantenimiento de parques eólicos que se ha desarrollado en Soria desde el mes de junio de 2007 hasta enero del presente año con una duración total de 210 horas entre teóricas y prácticas, estas últimas realizadas en parques eólicos de la zona.

El curso está promovido por APECYL, la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, y ha sido impartido en las instalaciones sorianas de Cesefor. En esta ocasión, un total de trece alumnos reciben el diploma acreditativo de aprovechamiento de la acción formativa, además de obtener también el certificado de prevención de riesgos en altura y el de trabajador autorizado para la realización de determinados trabajos con riesgo eléctrico.

Al acto han acudido el presidente de APECYL, Javier Gracia Bernal, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el vicepresidente de la Diputación de Soria y representante del Consorcio para la Ciudad del Medio Ambiente, Domingo Heras y el director del Instituto Técnico de Miranda (ITM), Miguel Esquíroz, encargado de certificar las titulaciones.

Tanto Javier Gracia como Ricardo González, han expuesto el estado del sector eólico tanto en Castilla y León como en la provincia de Soria además de hacer hincapié en que estos cursos que "son un primer paso hacia la formación reglada" en los centros de formación profesional y universidades. González ha puesto de manifiesto que en los últimos años Soria ha tenido las máximas horas de viento que se registran en la Comunidad Autónoma y que los 7.500 megavatios a los que pretenden llegar los promotores eólicos en la región "facilitan el acceder a un campo en el que hay salidas y un muy buen futuro". En la actualidad más de 3.000 empleos se deben a la energía eólica en la región.

Del mismo modo, Domingo Heras explicó a los asistentes que la formación del personal de los parques eólicos se hace necesaria, "más todavía cuando la Ciudad del Medio Ambiente de Soria espera acoger en un futuro un campus de energías alternativas en la que tendrán cabida tanto APECYL como el EREN", destacó. Por su parte, Miguel Esquíroz se queda con las "ganas y colaboración de los alumnos por aprender aspectos técnicos y prácticos por lo que ha sido un auténtico placer impartir estas clases".

La iniciativa de formación, que APECYL pretende llevar a cabo de manera sucesiva en distintas provincias y ciudades de la Comunidad Autónoma, ha sido programada debido a la creciente necesidad de poner en marcha un empleo cualificado dentro de un sector eólico de vital importancia y en continua expansión.

El curso incluye un temario con aspectos mecánicos y electrónicos, legislación y asuntos generales del medio ambiente, seguridad e higiene, trabajos en alta y baja tensión y montaje en construcciones metálicas, entre otros.

A través de la cualificación de las personas asignadas a desempeñar las tareas de operación y mantenimiento de un parque eólico, se pretende abrir la puerta al mercado laboral e incrementar el número de empleos del sector, así como potenciar la economía y la industria energética de Castilla y León con un firme respeto al medio ambiente, uno de los principales objetivos de la asociación desde su nacimiento en 1999.

Nueva experiencia en Miranda de Ebro

La ciudad burgalesa de Miranda de Ebro acoge desde el mes de enero y hasta últimos de junio el segundo curso de técnico especialista en operaciones y mantenimiento de parques eólicos. El curso que se imparte en el Instituto Técnico Industrial de Miranda ha tenido una gran acogida por parte de los interesados hasta el punto de alcanzar la veintena de matrículas y tener que remitir a varias inscripciones para futuras experiencias que desarrolle la asociación de promotores eólicos de la Comunidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE