X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

APECYL clausura en Miranda de Ebro el curso "Técnico especialista en mantenimiento de parques eólicos".

Compartir: 

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), celebró el sábado, 28 de junio, a las 10:00 horas, el acto de clausura del "Curso Técnico Especialista en Operaciones y Mantenimiento de Parques Eólicos" que se ha desarrollado de enero a junio en el Instituto Técnico de Miranda de Ebro. En el acto estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de APECYL, Javier Gracia Bernal y Javier Gracia Vidal, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Miranda, Gines Clemente Ortiz y el gerente del ITM, Miguel Esquíroz.

Promovida por APECYL, la Junta de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía (EREN), en colaboración con el ITM y GECAL, S.A, la acción formativa cuenta con un programa lectivo que ha constado de 210 horas teóricas y prácticas, estas últimas impartidas en parques eólicos de la zona.

Un total de 22 alumnos recibieron los diplomas acreditativos de aprovechamiento de la acción formativa que pretende ser un primer paso hacia una formación reglada específica ante la necesidad creciente de contar con personal cualificado en un sector eólico en constante crecimiento en la Comunidad Autónoma, y en concreto en materia de explotación y mantenimiento de parques eólicos.

Potenciar la economía y la industria energética regional, además de abrir la puerta al mercado laboral a un sector que ha generado más de 3.000 empleos en Castilla y León, así como acercar la formación en explotación de parques eólicos al resto de trabajos en mantenimiento de energías renovables son algunos de los principales objetivos de este curso que desde APECYL se pretende llevar a cabo en sucesivas ediciones a lo largo de distintas ciudades y provincias de la Comunidad Autónoma.

La segunda edición de este curso –la primera tuvo lugar el pasado año en Soria-, finaliza con un resultado muy positivo tanto en el número de alumnos inscritos como en el desarrollo de las clases de un curso dirigido a alumnos titulados en Formación Profesional, personas interesadas en adquirir o incrementar conocimientos técnicos y prácticos en materia eólica, además de organismos, instituciones y empresas relacionadas con el sector de suma importancia, que genera el 10% de la demanda eléctrica en España.

El curso incluye un temario con aspectos de mecánica (20 horas), mecánica y electrónica (45 horas), legislación y aspectos generales del medio ambiente (20 horas), instalaciones productoras de energía eólica (5 horas), trabajos en alta tensión (45 horas) y baja tensión (40 horas), trabajos en altura, seguridad e higiene (25 horas), recursos humanos y relaciones laborales (10 horas). Con la matrícula, se obtienen los certificados de técnico especialista en operación y mantenimiento de parques eólicos, de prevención de riesgos de trabajos en altura y de trabajador autorizado para la realización de determinados trabajos con riesgo eléctrico.

La eólica en Castilla y León

La evolución de la potencia eólica instalada en Castilla y León ha sido muy significativa durante la última década en la que se ha pasado de los primeros 13 megavatios (MW) registrados en 1998 a los 2.789 MW que se encuentran en funcionamiento en la actualidad, que unidos a los 1.266 MW en construcción y a los 2.407 MW con autorización administrativa hacen que Castilla y León pueda contar a medio plazo con una potencia total de 6.462 megavatios eólicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE