X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

APECYL insta a no dejar pasar la oportunidad histórica de aprovechar el viento.

Compartir: 

La APECYL (Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León) en su revista nº 6 insiste en el tema del cambio climático y la importante labor que puede desempeñar la energía eólica a la hora de minimizar sus graves impactos e insta a no dejar pasar la oportunidad histórica de aprovechar el viento para obtener de este modo cuantificables beneficios sociales, medioambientales y económicos. Así, baste recordar que el sector ha invertido hasta el momento más de 1.700 millones de euros en Castilla y León, genera en la Comunidad más de 2.700 empleos directos y que los megavatios en funcionamiento evitan la emisión de más de 4,5 millones de toneladas anuales de emisiones contaminantes.

En la revista se incluye un amplio reportaje sobre el Congreso de Cambio Climático, Agricultura y Medio Ambiente que se celebró en Valladolid y que se clausuró con un firme propósito de fomentar las energías renovables para, de este modo, combatir el cambio climático. También se hizo hincapié a la necesidad de promover la reflexión social de todos los ciudadanos.

Los últimos datos facilitados por Ente Regional de la Energía de Castilla y León a finales de 2005 ponen de manifiesto que la región es la tercera comunidad en el ranking nacional de potencia eólica instalada, con 1.713 megavatios. Soria es la provincia con más presencia del sector. En el territorio soriano se distribuyen 25 parques eólicos (534,65 megavatios). Por detrás aparecen las provincias de Burgos (400,26), Zamora (337,93), Ávila (110,88), Palencia (101,9), León (71,85), Segovia (48,52) y Salamanca (30,6).

Por lo que respecta a los parques en construcción, en el territorio castellano y leonés se contabiliza un total de 13 parques, con 269,24 megavatios. Burgos es la provincia que más parques en construcción tiene, con 10 (210,59 megavatios). Las otras provincias que aparecen en el ranking son Soria (1 parque, 34 megavatios), Ávila (1 parque, 21,25 megavatios) y Palencia (1 parque, 3,4 megavatios.

Precisamente la provincia palentina es la que cuenta con más parques con autorización administrativa. Concretamente, en Palencia se contabilizan 24 parques eólicos con 449,8 megavatios. Por detrás aparecen Burgos (9 parques, 283, 9 megavatios), Zamora (4 parques, 111.45 megavatios), León (3 parques, 92,02 megavatios), Soria (3 parques, 89,9 megavatios) Valladolid (3 parques, 88,125 megavatios) y Salamanca (1 parque, 11,9 megavatios).

En función de los parques eólicos en construcción y con autorización administrativa, se prevé que a finales de este año Castilla y León alcance los 3.000 megavatios de potencia eólica instalada. El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró la semana pasada que la región tiene capacidad para instalar 6.000 megavatios, aunque para ello es necesario que el Gobierno central revise al alza los objetivos del Plan de Energías Renovables. Villanueva, que calificó al sector eólico de la región como “maduro, profesionalizado y ordenado”, insistió en que el viento es “un activo que Castilla y León no debe desperdiciar”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE